Mirador del Lago de Amatitlán

09 de Junio 2015

El Lago de Amatitlán no pierde su belleza. Visita este mirador a tan solo 35 minutos de la Ciudad vía Carretera San Salvador. Quizá te sorprenda la ruta.
 Mirador del Lago de Amatitlán


Mirador del Lago de Amatitlán Como todo lago, el Lago de Amatitlán tiene varias rutas de acceso y según de dónde lo visites, así cambiará el pasiaje.
La ruta más conocida es vía Escuintla al sur de Guatemala, pero también puedes llegar al Lago de Amatitlán por el final de la Avenida Hincapié o bien, vía Carretera al Salvador, que es por donde te invitamos a visitarlo en esta ocasión. Es una ruta cercana y con un paisaje fresco y rodeado de bosque. Sin duda cuando veas el azul contrastante reflejando el azul cielo te sorprenderá.
Como ves no necesitas ir muy lejos de la ciudad para escaparte y sentirte entre la naturaleza.

Llega al Lago vía Carretera San Salvador

El mirador queda en las cercanías de Santa Elena Barillas a pocos minutos de Fraijanes, Carretera al Salvador.
Para llegar debes conducir por Carretera al Salvador, pasarás por Pradera Concepción, y el cruce hacia Pinula. Sigue en la carretera principal y alcanzarás PriceSmart a tu derecha, sigue aún más. Luego de pocos minutos alcanzarás una Gasolinera Texaco, ahi encontrarás un cruce hacia la derecha, justo al lado.
Por ahi sigue un tramo de unos 15 minutos en leve descenso. Luego encontrarás un redondel, sigue tu derecha y alcanzarás el mirador.
Este mismo camino de descenso te lleva hasta Villa Canales por donde puedes retornar y tomar un ascenso hasta el final de la Avenida Hincapié para volver a la ciudad.
Los días domingos es común encontrar una venta de delicioso ceviche. Recuerda siempre las mismas precauciones en cualquier mirador: visita el lugar en horas convenientes para tu seguridad, evita permanecer hasta tarde y aprovecha siempre que haya más personas en el lugar.
Sin duda el paisaje no es lo que te esperabas, sorprende fácilmente.

Tiempos difíciles del Lago

Amatitlán fue durante muchos años una belleza cercana como el Lago de Atitlán, un espejo del cielo. Sin embargo el crecimiento poblacional y la industria, combinados, han hecho sentir la contaminación en el lago. Desde mediados de los 90 se han puesto en marcha esfuerzos concretos para rescatar al Lago y sí están funcionando.
La contaminación tiene sus altos y bajos según las fechas que inciden en la actividad de las zonas urbanas y los afluentes hídricos, pero igual te invitamos a que visites este hermoso paisaje, ha cambiado bastante desde cualquiera de sus accesos, y una imagen vale más que mil palabras, Amatitlán sigue siendo un hermoso lago que espera le visites.

XplorandoGuatemala.com

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo