30 de Junio 2015
- Inicio
- Viajes y turismo
De día, de noche y hasta con lluvia la belleza no descansa en Guatemala. Basta con ver hacia al cielo y no necesitas más. Dale un vistazo a estas fotografías nocturnas.
Relámpago nocturno sobre la Ciudad de Guatemala. El cielo de Guatemala siempre es un espectáculo con cualquier clima. Te invitamos a ver el cielo nocturno desde la Ciudad de Guatemala y en plena época lluviosa. Si alguna vez pensaste que la lluvia sobre la ciudad complica las cosas, te compartimos una serie de fotografías que te hará cambiar de parecer. Así que cuando llueva, búscate un buen lugar para apreciar los relámpagos.
Desde el mirador
Asi se ve la Ciudad de Guatemala desde el Mirador de Carretera al Salvador (junto a Cafesa). El día de labores finaliza pero las luces permanecen mostrando la hilera de vehículos sobre las principales calles y avenidas. Otra buena opción es el
Mirador del Lago de Amatitlán entre Carretera al Salvador y el Lago. O bien el mirador que encuentras cuando regresas de San Lucas a la Ciudad de Guatemala.
Comienzan los relámpagos
El cielo se ilumina con los relámpagos a lo lejos que comienzan en una parte del cielo y se esconden detrás de una espesa nubosidad. La lluvia ha avanzado hacia el horizonte.
Azul y rojo
Todo pasa en fracción de segundos. Cada centellazo ilumina las nubes y las partes despejadas del cielo con tintes azules y rojos en el horizonte. Es necesario ajustar de nuevo la velocidad del disparador y la ráfaga de la fotografía para capturar el relámpago que acá nos deja solamente la luminosidad final.
Paciencia con los rayos
Numerosos relámpagos iluminan el cielo pero es difícil capturar una fotografía satisfactoria. Una buena fotografía cuesta trabajo pero vale la pena.
La sesión finaliza con esta imagen digna de convertirse en un fondo de pantalla.
Época lluviosa en Guatemala
No detengas tu viaje. A diferencia de otros países lejanos de la línea ecuatorial, las lluvias constantes pueden significar un inconveniente para el turismo. En Guatemala gozamos de una primavera contínua y cuando aparecen las lluvias (usualmente desde mayo a septiembre), el cielo se viste de colores de día y de noche. Pero lo mejor de todo es que aún así tus viajes pueden continuar: las primeras lluvias son constantes pero a partir de junio suele llover solo por las tardes o por la noche. Esta es la tendencia.
Te invitamos a seguir contemplando el cielo nocturno y a seguirnos visitando.
XplorandoGuatemala.com
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Viajes y turismo