Iglesia de San Sebastián

24 de Marzo 2020

Se encuentra al norte a unas ocho cuadras del Parque Central. Es uno de los complejos más alejados del centro de La Antigua Guatemala.

Ruinas de San Sebastián

Ruinas de la fachada de San Sebastián.

Las ruinas

La Iglesia de San Sebastián se encuentran en ruinas y solamente es posible observarla por fuera ya que no es accesible al público. Antes, la puerta de madera permitía ver hacia el interior pero ha sido completamente cerrada. Su fachada evidencia ricos detalles. Fue edificada con ladrillo que luego se revestía para darle la apariencia blanca tradicional. Originalmente se trató de una ermita pero luego se elevó a categoría de parroquia.

Historia de la Iglesia de San Sebastián

Se fundó en 1565 bajo el nombre de San Felipe. Luego se eligió a San Sebastián como patrono para protegerse de los terremotos que sacudían la ciudad colonial. Pese a esto también sufrió daños en su estructura, se reconstruyó y se elevó al rengo de parroquia.
En 1773 otro terremoto dañaría su estructura y esta vez gravemente dejándola destruida.

Parque San Sebastián

Al frente de las ruinas de San Sebastián se ubica un parque con el mismo nombre. Es pacífico, ideal para relajarse y leer. Cuenta con árboles y curiosamente con varias palmeras de buena altura.

Lee más publicaciones de: Antigua Guatemala