19 de Julio 2015
- Inicio
- Viajes y turismo
A pocos minutos de La Antigua Guatemala, Jocotenango es la antesala de San Felipe, una ruta que cada día se vuelve más y más turística.
Iglesia de Jocotenango con su nuevo color
La calle principal, ahora carretera principal atraviesa Jocotenango a una cuadra de la Iglesia, frente al Parque Central. Viajar a San Felipe es cruzar el centro.
Su nombre significa "lugar de muchos jocotes" y proviene de la voz Cakchiquel xocotl y nango.
La iglesia es un templo que se ha remozado con regularidad y sigue activo, en funciones.
(Antiguo color rosado del templo)
Templo de color
Jocotenango y San Pedro las Huertas (a unos 45 minutos del lugar) son de los pocos lugares con iglesias coloniales que cambian de color sus fachadas, es decir, no se apegan a un solo color. En el caso de Jocotenango su iglesia era rosada, al momento de nuestra visita lucía color zapote.
El templo exhibe características arquitectónicas de estilo barroco con columnas salomónicas. Las imágenes de su fachada son conservadas en su lugar en muy buen estado.
Jocotenango celebra su fiesta patronal el 5 de agosto. En el lugar se puede degustar variedad de comida típica. Frente al templo se encuentra el camino que lleva hacia los museos de Finca Azotea.
Para llegar a Jocotenango
Desde la Ciudad Capital se conduce hacia La Antigua Guatemala por la Carretera Interamericana pasando por San Lucas.
Una vez en la ciudad colonial, en el ingreso se continúa por la Calle Ancha de los Herreros que lleva directo hacia Jocotenango. También puede seguirse la Alameda Santa Lucía (de sur a norte) hasta el final, alcanzando el tramo que lleva a Jocotenango.
XplorandoGuatemala.com
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Viajes y turismo