Parque Acuático Guastatoya en El Progreso

15 de Junio 2015

Sol, agua, juegos, toboganes, piscinas para todas las edades y comida variada divertirse con la familia o amigos. El Parque Acuático Guastatoya nació como una iniciativa municipal y se ha convertido en un fuerte atractivo de la región.  El ambiente sano con opciones para diversión familiar nació de una iniciativa municipal que ha beneficiado a la región, miles de turistas guatemaltecos y extranjeros visitan Guastatoya, la cabecera departamental de El Progreso.
Parque Acuático Guastatoya en El Progreso / foto 2

Las piscinas

Cuenta con 3 piscinas principales, la más grande y profunda para nadadores. La mediana que posee resbaladeros de mediano tamaño ideal para niños y adultos, y finalmente la menos profunda especial para niños que cuenta con atractivos especialmente diseñados para ellos.

La infraestructura está diseñada para distribuir áreas de descanso y juegos alrededor de las piscinas. El parque cuenta con un completo restaurante en la parte alta, así como columpios y otros juegos independientes de las piscinas.
Se cuenta tanto como con gradas como rampa inclinada para facilitar el ascenso/descenso de niños y adultos de todas las edades.

El tobogán principal

Es una atracción independiente de las piscinas, posee una considerable altura con varios giros, muy divertido.
Desde aquí se puede disfrutar de una vista panorámica del Parque Acuático Guastatoya y de parte de la ciudad.
A un costado se encuentra un segundo tobogán de menor tamaño.

No es necesario saber nadar para disfrutar de estos toboganes, el diseño de los mismos lleva a finalizar en una piscina de baja profundidad con toda seguridad, así que no hay pretexto para disfrutarlos.
Parque Acuático Guastatoya en El Progreso / foto 4

Infraestructura del parque

Posee canchas para practicar futbol y basketball, está equipado con vestidores y duchas que prestan servicio tanto a los deportistas como a quienes llegan a disfrutar de las piscinas. Es un parque grande, de buen tamaño y aún en fechas concurridas se siente poco el impacto, el diseño facilita que distintos grupos convivan y compartan las diferentes áreas.

¿Sin traje de baño?
aquí encuentras opciones. Existe una tienda de variedades donde se puede comprar diferentes estilos de trajes, así como accesorios, juguetes y lentes.

Cómo llegar al Parque Acuático Guastatoya

Se conduce por la Carretera al Atlántico (Jacobo Árbenz) hacia El Progreso, kilómetro 73.5, ahi mismo se ingresa a la cabecera departamental y se llega directamente al parque, mismo que se ve desde la carretera. Cuenta con parqueo propio.

Buses

La estación de buses de El Progreso se encuentra detrás del Parque a pocos metros, lo que hace cómodo llegar no solo en auto sino en buses también.

Restaurantes

Desde la entrada a Guastatoya se encuentran diferentes restaurantes de comida variada y típica. El parque acuático cuenta con opciones propias de comida adentro, no se permite el ingreso de alimentos ajenos al parque.

Hoteles

Guastatoya cuenta con excelentes hoteles de precios variados. La mayoría se ubican alrededor del Parque Central de Guastatoya desde ahi rumbo al río. También se pueden encontrar más opciones de restaurantes por esta área. Para llegar al Centro de Guastatoya se continúa por las calles hacia el fondo (recto desde la entrada), se cruza al tope a la izquierda y luego se alcanza la calzada principal que lleva directo al Parque Central.

XplorandoGuatemala.com