Chatún, parque familiar en Esquipulas

08 de Noviembre 2017

Vistas con paisajes naturales, aire fresco, bungee, piscina y laguna son algunos de los atractivos del Parque Chatún. Un espacio para entretenimiento familiar en Esquipulas, rodeado de bosque fresco.

Chatún, parque familiar en Esquipulas

Una región vacacional y de peregrinación

Esquipulas es visitada por miles de personas cada año por muchas razones. El turismo y fervor religioso son dos de las principales. La Basílica de Esquipulas atrae a visitantes de toda Guatemala y de diversos países. El área posee una gran oferta de comodidades hoteleras, turicentros, piscinas y centros recreativos, 
-
Parque Chatún posee senderos rodeados de áreas naturales. Una laguna da la bienvenida, en la cual se puede dar paseos en lanchas o moto lanchas. La misma laguna es un sitio de conservación natural con diversidad de peces. Chatún ha mostrado un compromiso activo desde su creación con prácticas ecológicas, reforestación, convivencia natural, incluso con oportunidades para pasantías ecológicas. 
-
Es un lugar ideal para recrearse, ejerticarse o compartir con la familia, la edad no importa pues sus paseos son aptos para cualquier edad, todas sus áreas de caminata son amigables y poseen áreas para sentarse y apreciar el paisaje.
-
El Bungee europeo es una de las atracciones preferidas por los niños, permitiendo la sensación de volar y desafiar la gravedad durante varios segundos con una vista aérea del lugar. También se cuenta con puentes colgantes y un área de vivero, específica para aprender sobre la conservación, jardinización y reforestación. Además, dicha área es exactamente la destinada al cuidado natural del Parque Chatún.
-
También para niños y adultos se cuenta con la aventura del canopi, líneas seguras entre torres cruzando áreas boscosas y panorámicas del Parque Chatún.

Eventos sociales y culturales

Gracias a la infraestructura del parque se facilita celebrar bodas, quinceaños, cumpleaños, retiros espirituales, fiestas y convivios en sus instalaciones. Se cuenta con amplio parqueo y de ser necesario se puede coordinar el transporte desde el centro de Esquipulas o alrededores de la Basílica hacia el área.
-

Cómo llegar a Parque Chatún

Chatún se encuentra en el oriente de Guatemala, en el departamento de Chiquimula, en el kilómetro 226 de Esquipulas. Para llegar desde la Ciudad de Guatemala se conduce por la Carretera Jacobo Árbenz (Carretera al Atlántico) hasta llegar al corazón de Esquipulas (aproximadamente unas 5 horas en total). Desde ahi, en la entrada se encuentra el tramo de carretera que lleva al km 26, en el que se verá la señalizacion que indica el ingreso a la derecha rumbo al Parque Chatún.

Además, toda al área central de Esquipulas ofrece variedad de atracciones a los viajeros: mercado de artesanías, recuerdos de fervor religioso de Esquipulas, la Basílica de Esquipulas que es un centro de peregrinación con miles de visitantes al año. Y cabe mencionar la variedad de restaurantes y puntos de interés cultural por todo el Centro Histórico. Existe también diversidad de centros de recreación en los alrededores, la comida regional es muy recomendable, contando con variedades típicas tradicionales y comida internacional. Es un excelente destino para viajes de un día, y también ideal para pasar más tiempo o incluso el fin de semana entero.