19 de Julio 2015
- Inicio
- Viajes y turismo
De cultivos a creciente área de vivienda y residencias a pocos minutos de La Antigua Guatemala.
La ruta hacia la ciudad colonial de La Antigua Guatemala desde la Ciudad Capital pasa justo al frente de Santa Lucía Milpas altas. Desde tiempos de la colonia ha basado sus actividades en la agricultura, especialmente de maíz: milpa.
El terreno y clima favorecen de sobremanera los cultivos, pero desde 1990 ha ido creciendo como una opción para residir cerca de los volcanes.
Los terrenos con sembradillos desde col, acelga, zanahoria, frijol y maíz entre otros ha ido abriéndose paso con casas de estilo modesto y otras de arquitectura colonial. Cuenta con restaurantes y un par de hoteles. Las principales actividades suceden en su parque central o frente a su iglesia y municipalidad.
Alrededor se encuentran talleres de muebles y maderas finas cotizados por público general y coleccionistas. Fue fundado por Francisco de Monterroso y se le llamó Santa Lucía Monterroso.
Milpas Altas es el penúltimo retorno hacia la Ciudad de Guatemala (el siguiente se encuentra al finalizar el descenso), la topografía no permite otros retornos.
Las calles son estrechas pues no nació como una localidad residencial y con los años dichas calles se van quedando cortas ante el nuevo tráfico y densidad poblacional.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Viajes y turismo