19 de Julio 2015
- Inicio
- Viajes y turismo
Sin duda con una gran variedad de tesoros arquitectónicos famosos, Antigua Guatemala ofrece excelentes oportunidades fotográficas para el aficionado y profesional. Sus calles empedradas y la arquitectura colonia brindan un sin fin de detalles.
Los monumentos y patrimonios ubicados en La Antigua Guatemala cuentan con una iluminación que ofrece vistas interesantes para los visitantes y fotógrafos. Vale la pena recorrer a pie las calles para encontrar una buena fotografía. Desde fuentes hasta iglesias, los detalles están a la orden del visitante.
Comenzando por el clásico Arco de Santa Catarina que adorna elegantemente la calle, antiguamente comunicaba dos partes del convento del mismo nombre y ahora se conserva como patrimonio histórico y es ya una imagen clásica del lugar.
A lo largo de dicha calle se puede contemplar la arquitectura colonial de los restaurantes y casas que conservan una línea tradicional. Al final se alcanza la Iglesia de La Merced.
El Parque Central
Aqui, se puede disfrutar de una excelente vista de la fuente y es un punto importante de socialización local. Diariamente este parque es visitado por gran cantidad de turistas y locales. Sus bancas han sido testigos de un sin fin de visitantes.
Es clásico encontrar grupos de jóvenes haciendo música con instrumentos propios de Guatemala o incluso música andina.
Los indígenas comercian aquí con recuerdos y telas coloridas de alta calidad que son un perfecto regalo o recuerdo para quien visita. Igualmente se puede encontrar juguetes de madera manufacturados por los locales y las clásicas lagartijas de esponja.
Es importante, como en cualquier gran ciudad, mantener un bajo perfil en cuanto al equipo fotográfico y ser cuidadoso al transitar con la cámara para evitar llamar la atención. Frente al Parque Central, a un costado de la Catedral, se encuentra el Palacio de los Capitanes.
Su arquitectura ofrece interesantes vistas y arcos para el fotógrafo aficionado y profesional. Durante los últimos años se ha imprementado una iluminación que añade vistosidad al monumento.
Sus paredes cuentan con carteleras de arte y noticias de eventos a realizarse en La Antigua Guatemala y frente a sus arcos suelen estacionarse las carretas haladas por caballos y que ofrecen paseos en los alrededores.
La Antigua Guatemala se encuentra a 45 minutos de la Capital. Se debe tomar el camino hacia la Carretera Interamericana y seguir las señales. Unos 200 metros después de San Lucas se cruza hacia la derecha en el puente y el camino desde ahi lleva directamente hacia el lugar.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Viajes y turismo