No solo importa lo que haces sino por qué lo haces. En el montañismo nunca subes 2 veces la misma cima, y tampoco la sube la misma persona, cambiamos, crecemos, nos volvemos parte de la montaña.
No importa cuántas veces subamos un volcán, la experiencia nunca será la misma. Cambiamos, crecemos, nos volvemos personas diferentes y si lo hacemos bien, nos llevaremos parte de la paz de la montaña con nosotros. El volcán también cambia, está vivo, no es el mismo. Y aunque subamos 100 veces siempre debemos subir con respeto porque ascender no significa dominar al volcán, dominar a la cima... significa en gran parte vencernos a nosotros mismos y a nuestras limitaciones. Subir más y más cimas en realidad debe volvernos personas más humildes cada vez. Ascender una y otra vez un volcán, es como visitar a un viejo amigo.
Guatemala país de volcanes
Tantas cimas, tantas montañas, tantos volcanes. Guatemala posee un tesoro natural tremendo, con cumbres a corta distancia una de la otra. Sería muy lógico que Guatemala fuera un país de montañistas, un deporte sumamente sano y de crecimiento personal. No pienses en las limitaciones o dificultades, piensa en las ventajas, si no has subido un volcán, comienza a considerarlo, simplemente te cambiará la vida, tanto la experiencia como la gente que conocerás en el camino.
¿Y qué mejor que conocer, amar y explorar tu país?, ¿qué mejor que subir para verlo desde arriba?
Los mejores volcanes para comenzar
Considera estas sugerencias para comenzar subiendo volcanes. Guatemala posee numerosas cimas, algunas con combinaciones excelentes de belleza y baja dificultad como Ipala, Pacaya y Chicabal.
XplorandoGuatemala.com