08 de Octubre 2017
- Inicio
- Curiosidades
Es el fruto de una planta nativa, originaria aquí en América. Dicha planta es una enredadera que produce los frutos colgantes. Se utiliza en preparación de carnes, sopas y caldos, su rango de uso es bastante versátil, y forma parte de platillos clásicos del oriente de Guatemala.
Su sabor es muy difícil de describir, pero es delicioso y se ha comenzado a utilizar incluso en pizzas de loroco. Es relajante, con contenido fibroso y bajo en calorías. Se reconocen beneficios en la piel y sistema nervioso. Se considera que sus componentes son positivos para el manejo del estrés. ¿Visitas Guatemala? te recomendamos no perderte esta curiosa y deliciosa variedad culinaria.
Pollo con loroco
Se considera originario en el oriente de Guatemala, es ya un plato considerado típico y tradicional. La combinación con el pollo es verdaderamente un deleite. Fue la actividad ganadera del oriente del país la que facilitó la introducción de lácteos, y con ello, la combinación del platillo para formar el Pollo con Loroco y Salsa Blanca.
De igual forma el queso con loroco es una variedad gastronómica muy común en Guatemala.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Curiosidades