29 de Junio 2015
- Inicio
- Curiosidades
Buen tema para el 1 de noviembre, y cercanos ya a otro fin de año. Navegando por ahi encontré estadísticas interesantes: por lo menos en EEUU de las personas que mueren día a día el 40% muere por sorpresa. Esto equivale a 2,4 millones de personas al año.
En números comprensibles significa 2,600 personas que se levantan pensando que será un día como cualquiera pero termina siendo el último, ése día mueren. Fuente: Microsiervos.com y http://www.cdc.gov/nchs/products/nvsr.htm
¿Qué piensas al despertar?
¿Y qué haces durante el día? Son estadísticas de EEUU pero la conclusión es clara y creo que aplica a cualquier persona: aprovecha tu día.
Lo importante es qué haces con tu día
No todo lo que pasa está bajo tu control, de hecho es poco lo que podemos controlar y lo que nos pasa son consecuencias de actos y decisiones de otras personas así como propias. Pero imagínate que el último día de tu vida la pases enojado(a), triste o viendo mensajes de texto en una simple pantalla de teléfono (que al final son solo pixeles). De éso sí tenemos control, qué hacemos con lo que recibimos, lo cual determina gran parte de lo que sentimos. En realidad cada día es irrepetible, único y diferente, sería bueno dejar de vivir cada día como si fueran todos iguales, como cualquier otro ¿o no?
Y cada septiembre-octubre me encuentro el mismo amigo se queja que no ha podido ir a Tikal ni subir un volcán y no tiene más impedimento que su propia voluntad (o falta de mejor dicho...) que ya es bastante. Si esta nota te hizo acercarte a la ventana, ver hacia arriba o por lo menos cambiar la rutina de tus pensamientos, compártela con tus familiares y amigos, haz de este día algo diferente.
XplorandoGuatemala.com
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Curiosidades