19 de Julio 2015
- Inicio
- Curiosidades
El obstáculo #1 para lograr viajes inolvidables no es el presupuesto, son los complejos, esos candados mentales que te impiden liberarte y entregarte a nuevas experiencias. Un viaje de lujo comienza realmente en tu cabeza, con la actitud.
Quien diga que sus viajes no son motivados por lo que ve en TV o internet miente. Somos seres muy visuales y gran parte de la motivación entra por los ojos, pero no todo lo que nos rodea se percibe con los ojos así que hay que abrir la mente.
Bicicleta y Playa
No tienen mucho qué ver, pero al final... sí.. Hacer bicicleta trae para muchos una idea: esfuerzo, y con ello la desmotivación de "no voy a aguantar", o bien "hay que esforzarse y no he entrenado", y con esto ya estás arruinando tu viaje. En cuanto a playa, aunque muchos quieran viajar a playas y piscinas, lo primero que viene a sus mentes es su "figura" y no estar en forma. Con esto ya van mal.
Lo que te quiero decir es que hay grandes grupos de gente que cuando piensa en playa piensa en modelar un traje de baño, los abdominales, los bíceps, piernas y las mujeres su cintura, caderas, etc. Para estas personas viajar y hacer caminatas o bicicleta supone estrés porque "nunca están en forma" y nunca lo estarán. Con esto ya tienen estrés y los viajes no son para estresarte.
Recuerda cómo vivías cuando eras niño(a), tú ibas y venías, experimentabas y eso era todo un lujo de viaje... olvídate de lo que piensen los demás, lo que importa es lo que experimentas y sientes. Además dicen los expertos que intentar quedar bien con todo el mundo es ya el principio infalible del fracaso. Te lo digo de otra forma: que te importe un pepino tu rendimiento y figura, viaja, experimenta, déjate llevar. Igual la gente no te reconocerá y si lo hace... no importa!
Viajar y enojarse
Dicen que en las discusiones el que se enoja pierde, pues al viajar no se trata de cómo te ves, sino cómo te sientes. El que se reprime pierde y pasará el resto de su vida pensando en regresar para terminar lo que no finalizó: saltar de ése trampolín o dejarse ir en un tobogán, hacer rapel o un descenso downhill en bicicleta de montaña.
No confundas, hay viajes que sí requieren entrenamiento, habilidades y equipo especial, pero estoy seguro comprendes a lo que nos referimos en dejar atrás tus candados. A bicicletear no vas a competir, ¿o sí? ni a la playa vas a modelar, vas a nadar. Así que olvídate de esos pósters y películas de viaje donde solamente salen modelos, viaja, además no es secreto que mucho de eso que ves en Tv son operaciones o bien horas y horas de sacrificio en los gimnasios.
Descubre los niveles de viaje
Todos quieren pero pocos llegan a la cima. Así es viajar.
Cuando te animes a dejarte ir descubrirás diferentes niveles de viajes y formas de relacionarte con las personas, tanto en tu trabajo, familia como en los viajes mismos.
Pronto verás que hay detalles que se te fueron y ahora sí puedes verlos claramente, tu vista se afina, tu mente se aclara. Eso que dejaste de hacer en otros viajes ahora lo percibes como lo que nunca harás, porque aunque pienses regresar, nunca serás el mismo, por eso solo hay una oportunidad en cada viaje, de lo contrario espérate a ver si de verdad regresas.
Guatemala es tierra de montaña y volcanes, que no te sorprenda que viajando y viajando termines haciendo deportes de aventura y montañismo.
La verdad es que hay muchos lugares, muchas vistas y muchas experiencias que no alcanzarás si no das ése paso. Guatemala es un paraíso, libérate y una vez relajes tu mente y olvides que el presupuesto es un obstáculo, comenzarás a ver que la mayoría de tropiezos comienzan en la mente. No te preocupes por el desempeño (estar en forma), eso debe ser y ES de hecho una constante, no un castigo.
Ha que viajar sea parte de tu entrenamiento
Y no te estreses buscando quién te acompañe, viajar... vivir, se logra mejor en compañía pero vivir tanto como viajar son experiencias personales. Muchas personas DEJAN DE VIAJAR esperando armar en grupo esos viajes que nunca realizan y con ello se pierden momentos realmente inolvidables.
Haz tus planes, haz maletas y anímate. En el camino encontrarás otros como tú que no le ponen tantos peros a la vida y lograrás mejores viajes, realmente inolvidables. Hablaremos sobre los compañeros de viaje más adelante.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Curiosidades