Volar sobre el Pino Dulce en Jalapa

02 de Agosto 2015

En el departamento de jalapa, entre las montañas donde al guardar silencio se escucha el susurro del viento, donde el ojo humano no capta otro color que no sea el café de la tierra y lo verde de la profuncidad del bosque... el canopi, rappel, puentes colganes, columpios gigantes, piscinas, ríos con cascadas y senderos ecoturísticos dan la bienvenida.

Este es el caso del Parque ecoturistico Pino Dulce, realmente un relax para la vida que enfrentamos todos los dias en la ciudad y un gran privilegio el encontrar un ambiente de seguridad y confianza entre su gente.

¿Porque el nombre Pino dulce?

Pues en el area crece una variedad de pino muy especial llamado así. La copa de los arboles sobresale a la espesura de los bosques y saluda al visitante con una majestuosidad impresionante.  Para que se tenga una idea dos personas tomadas de las manos no son suficientes para lograr abrazar la base de dichos árboles, realmente su tamaño es impresionante.

En honor a estos arboles se da el nombre al parque "Pino Dulce"

Comida en Pino Dulce

En el parque se puede encontrar churrasquitos, tostadas, café y bebidas en general

En el parque se puede encontrar churrasquitos, tostadas, café y bebidas en general

Para las amas de casa que no deseen continuar con el trajín de preparar alimentos hasta ese día especial, pues en el parque encontramos alimentos, un almuerzo Mmmmm, muy bueno.

Para ese día el menú era el siguiente: pollo o carnita asada, un cuarto de libra, frijolitos colados, arroz, una papa grande cocida (no al horno) a la olla de barro, dos cebollas asadas, queso, chirmolito de puro tomate al gusto, chile a la vinagreta, tres tortillas de puro maíz y un refresco.

Canopi y puentes colgantes

En lo personal me quedé muy satisfecho, porsupuesto que todo este menú se disfruta luego de la descarga de adrenalina en la principal atracción del parque, ¿a qué me refiero? a la práctica del Kanopy / Canopi: Cables de acero que están instalados sobre la copa de los árboles, y realmente no es de cerrar los ojos ni llenarse de miedo, es... disfrutar el momento, es dejar volar nuestra imaginación y desear que no existieran cables para desplegar nuestras alas y volar junto a las aves, "Realmente seria Hermoso"





Por Q100.00 tiene derecho a 12 cables lo que incluye el pasar dos puentes colgantes y la única responsabilidad que tiene uno es de activar el freno 10 metros antes de llegar a la rampa, algo que realmente cuesta un poco cuando no se tiene costumbre ya que toma un poco de velocidad pero pronto se aprende.



El puente más largo es el que más emociona. Este requiere de arnés que se une a la línea superior para evitar "sorpresas" y garantizara así la seguridad.

Al finalizar los 12 cables bien vale la pena el chapuzón en la piscina, por ese motivo no hay que olvidar la pantaloneta y lo necesario para un buen baño. El derecho de ingreso al parque es de Q25.00 por persona, el almuerzo Q25.00

Realmente vale la pena disfrutar un fin de semana rodeado de naturaleza y para el día lunes inciar una nueva semana y especialmente comentar con los compañeros de trabajo que existen lugares hermosos en nuestra Guatemala


Entre las atracciones de Pino Dulce encontramos:

Senderos, ambiente natural, puentes colgantes, piscinas, columpios gigantes, ríos con castadas, canchas deportivas, paseos a caballo, carpas para acampar, ranchos con churrasqueras, rancho para eventos, servicio de bus, guías, seguridad y amables anfitriones.

Se encuentra a 2,600 metros de altura sobre el nivel del mar por lo que el clima es de fresco a frío. Se recomienda llevar ropa de abrigo.

Para más información, reservar con antelación para grupos grandes o preguntas en general, contactar al teléfono: 5202-2232, 5707-1482 y 5597-5497 o escribir a pinodulce@yahoo.com

¿Como llegar a Pino Dulce?

Viajeros Porres en su travesía Moto enduro hacia Pino Dulce

Viajeros Porres en su travesía Moto enduro hacia Pino Dulce

Muy fácil podemos viajar en automóvil, motocicleta, o bicicleta si lo desean. Nosotros siempre lo hacemos en moto y por lo general lo hacemos buscando nuevas rutas entre la montaña, hoy llegamos a nuestro destino iniciando de San José Pinula cruzando las siguientes aldeas: Concepción Pinula, El Sombrerito, Parras, Parritas, Sabaneta, El Rinconsito, Chapas hasta llegar a Casillas.

Luego tomamos la la carretera hasta llegar a Mataquescuintla, antes de llegar a Mataquescuinta está el desvío hacia Jalapa, muy buena carretera de aproximadamente 8 a 10 kms. de ese desvío está la entrada al parque.

Si llega desde Carretera al Salvador, el ascenso que lleva hacia Jalapa termina precisamente unos cuantos metros antes de la entrada del Parque. Todos los accesos mencionados son aptos para vehículo tipo sedán normal, no se requiere auto de doble tracción. Ruta en excelente estado.



Bitelio Porres

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo