Estufa portátil y liviana Esbit

29 de Junio 2015

Los equipos de supervivencia son livianos y compactos, obviamente son para uso emergente. Su costo suele ser elevado pero algunos como la estufa Esbit, resultan tan cómodos como útiles. Es una estufa casi del tamaño de un cassete de audio. Estufa portátil y liviana Esbit

Pareciera broma pero no lo es... es una estufa pequeña que al abrirse, permite sacar el combustible que guarda dentro. Se puede graduar para ajustar la altura de lo que colocas encima. El combustible original que trae, consiste en seis pastillas sólidas que arden lo suficiente como para que cada una, te sirva para hervir una taza de agua y cocinar dos huevos revueltos y frijoles en lata. Es decir, la estufa entera te rinde para seis comidas.

Es portátil y la puedes utilizar cuantas veces quieras siempre y cuando tengas combustible sólido. Este se vende por separado pero las recargas no son tan eficientes (Tryoxano comprimido). En mi experiencia, el combustible blanco original arde perfectamente y dura lo justo, pero las recargas se consumen rápidamente (aunque encenderlas es como si fuera volátil, arde fácilmente). Siempre la llevo a mis excursiones y es liviana, además se puede cocinar sin problemas y es ideal como estufa personal. Su precio es de aproximados Q35.00 a Q50.00 y la puedes encontrar en tiendas de montaña especializadas como Mundo Extremo y Bigmountain.

Explorador

Lee más publicaciones de: Equipo de montaña