La importancia de la mochila de montaña

15 de Julio 2015

Evita comprar una mochila cada dos o tres volcanes. La resistencia, poco peso y durabilidad son invaluables en un deporte tan exigente como el montañismo. Una buena mochila es casi para toda la vida.

La importancia de la mochila de montaña
De qué sirve llevar el mejor equipo de montaña, un buen sleeping, excelente carpa, ropa y comida, si al final se te van a romper los tirantes y subirás cargando tu mochila con los dos brazos al frente, o peor aún, ¿como costal?. Aún peor… que permita el paso del agua por no ser impermeable, o porque se le han roto las costuras.

Existen diferentes modelos de mochilas, todos con diferentes capacidades. Procura escoger una lo suficientemente amplia para tus necesidades y un poco más. Las mochilas de montaña suelen ser verticales y con opciones a crecer, es decir, tienen una capacidad nominal que crece si la extiendes hacia arriba.

La mayoría son impermeables o semipermeables, y los modelos más recientes, traen una cubierta totalmente impermeable adicional que puede colocarse envolviendo todo el equipo.

Aspectos importantes


Las cubiertas externas son ideales cuando llevas equipo fuera de la mochila. La resistencia es un factor sumamente importante. Hay incluso mochilas con tirantes de kevlar, el material con el que se hacen los chalecos antibalas y cintas de escalada. Su resistencia se adapta perfectamente a las exigencias de la montaña.


La modularidad es invaluable... Si vas de excursión en grupo y debes hacer un recorrido extra, ¿por qué cargar con todo el equipo si puedes dejar lo que no necesitas en el auto? Tampoco puedes llevar varias mochilas, dentro de otra… Por eso, procura una mochila modular. Estas permiten que una de sus partes se desprenda, generalmente es la parte superior, que luego funciona como kangurera, que se coloca alrededor de la cintura.

Cada quien tiene sus preferencias, pero las de mayor cantidad de compartimientos y bolsas te permiten organizar independientemente tu equipo.

Explorador

Lee más publicaciones de: Equipo de montaña