Vacaciones (8) Familiares importantes

30 de Junio 2015

Procura que tus vacaciones no se traten solo de ti, involucra a tu familia y no te olvides de familiares importantes que merecen una visita, charlar o compartir un almuerzo.
Cada miembro de la familia requiere atención diferente.

Cada miembro de la familia requiere atención diferente. Si debes o quieres hacer una visita familiar en vacaciones, organízate. Sácale jugo al tiempo planificando viajes a lugares cercanos a los familiaras que vas a visitar.

Piensa a largo plazo

Algunas familias están separadas por la distancia y quizá sea el último año que puedas ver a tus abuelos por ejemplo, o algún familiar enfermo. Dale prioridad a tu núcleo familiar siempre de manera respetuosa e inteligente. Recuerda también que los niños crecen un un parpadeo, no se trata solo de viajar, descansa y juega con ellos, es el mejor recuerdo que puedes sembrar y solo tienes los primeros años para hacerlo y hacerlo bien.

Los niños

Es fácil dejarse ir pensando que los niños son siempre el miembro más imporante de la familia (y no discutiremos eso), pero sé consecuente. No planifiques todo siempre en favor de los niños sin medirte, a veces por darles gusto planificas viajes apretados y difíciles, luego te estresas, te pones de mal humor y contagias a la familia entera. El destino de tu viaje es tan importante como tu actitud. Los niños no se cuidan solos y es más complicado si viajas a lugares donde abunda el agua: es más divertido pero requiere más responsabilidad.

Si has tenido un año duro es normal que necesites descanso. Es lógico que los niños siempre querrán jugar,pero en vacaciones, en viajes: los niños necesitan cuidado, atención y hasta vigilancia. Si por "darles gusto" te comprometes a un viaje mayor a tu propia paciencia, nadie se va a divertir.

Prioridades: para todo hay un orden

Hay quienes cometen el error de darle prioridad a ciertas amistades (con frecuencia menos importantes), quizá parrandeando y pasan fechas importantes que luego lamentan no haber compartido con esos familiares que de pronto se van y dejan de estar con nosotros. Parrandear no es malo, pero luego de la muerte de familiares puedes comenzar a pensar todas las fechas que pudiste compartir y aprovechar en familia.

Tampoco te estreses intentando hacer en una semana lo que no has hecho en todo un año. Sé realista, relájate y procura visitar a la hora del almuerzo o mejor si puedes organizar un desayuno. Visitar más tarde significa el riesgo que te obliguen a pasar la noche ahi, con eso comprometes el tiempo de tus viajes (y la gente no platica dormida así que no tiene sentido).  Además puede ser una falta de educación: viajas para visitar, no para hospedarte gratis en casa de familiares.


XplorandoGuatemala.com

Lee más publicaciones de: Curiosidades