Vacaciones (13) la clave es levantarse temprano

17 de Julio 2015

Descansa, pero levántate temprano para sacarle provecho al día. Por comenzar el día pronto no vas a cansarte más, te lo aseguro, de hecho sucede lo contrario.

Madruga y multiplica tu tiempo. (Foto: Amanecer visto desde Volcán Acatenango)

Madruga y multiplica tu tiempo. (Foto: Amanecer visto desde Volcán Acatenango)

El ser humano necesita ciertas horas de sueño y algunas de actividad siempre. Dicen que descansar no es "no hacer nada" sino cambiar de actividades y es cierto. Evita levantarte a las 11:00 am en tus vacaciones, créeme, si te organizas podrás sacarle jugo a tu día y hacer diferentes actividades.

Pocas horas de sueño son tan negativas como exceso de horas de sueño. Si te levantas tarde es seguro que te resulte lento incorporarte a tu día y cuando te des cuenta estarás levantándote para almorzar. Ya perdiste tu día. En realidad tiene qué ver no solo con dormir sino con las horas de luz que pierdes.

La luz solar es reguladora del metabolismo y nos permite revitalizarnos con vitamina D también. Cuando te expones a menos luz solar sueles pasar el día con menos ánimo. Eso sí, tampoco exageres, no te broncées como que fueras panel solar, así no produces energía, solo te quemas.

Regresa de tus vacaciones descansado(a) y revitalizado(a), haz más de algo de deporte. Evita regresar de vacaciones sin energía, enfermo(a) o desgastado(a).

XplorandoGuatemala.com

Lee más publicaciones de: Curiosidades