Las Bellezas de Capuchinas, destino cultural imperdible

23 de Octubre 2018

La Antigua Guatemala posee muchos atractivos turísticos, si hiciéramos un listado de los 5 más importantes a visitar, Capuchinas se encontraría en esta lista. Es un destino clásico y de importancia histórica.Las Bellezas de Capuchinas, destino cultural imperdible 

Es común concentrarse en su fachada, Capuchinas es de las iglesias de mayor magnitud de La Antigua Guatemala. Contrario al estilo predominante no se utilizó estuco para recubrirla y pese a los terremotos que castigaron la región, la construcción completa sigue en pie.

De uso administrativo y turístico

En su interior se encuentran oficinas administrativas orientadas a la conservación y mejoras de La Antigua Guatemala, sin embargo no deja de ser un atractivo turístico: el complejo sigue abriendo sus puertas a los turistas. Al ingresar se puede apreciar una maqueta a escala que muestra construcciones antiguas. Al pasar más allá de esta área se aprecian los corredores que rodean al patio principal y su fuente.-
Curiosamente Capuchinas posee una fuente de modesto tamaño comparada con otras en la cercanía (como la enorme fuente que se encuentra en La Merced). Sin embargo el complejo arquitectónico es grande ya que fue destinado para habitación y vivienda. Se considera el primer lugar de apartamentos de la región ya que monjas vivían en un área especial bien ordenada y segmentada que aún se puede apreciar aquí.

El estilo arquitectónico hace que el lugar cuente con una temperatura bastante fresca. Las mejores fotografías se toman en los corredores principales y desde el segundo nivel. El templo y su nave principal se encuentran generalmente cerrados al público pero están en funciones para eventos especiales.

Lee más publicaciones de: Antigua Guatemala