23 de Julio 2019
- Inicio
- Antigua Guatemala
Fue uno de los primeros templos de la región. Se construyó en 1542 a tan solo 18 años de caida la última ciudad maya (Iximché).
Discreta, ubicada sobre la Alameda Santa Lucía.
Se encuentra a unas 6 cuadras del Parque Central de La Antigua, al final de la Alameda de Santa Lucía rumbo a Ciudad Vieja, es decir, en el extremo contrario a las ruinas de San Jerónimo. Su ubicación un poco alejada del centro y Parque Central de La Antigua Guatemala la convierte en un templo en ocasiones poco visitado por el turismo.
De tímidos orígenes
Las crónicas establecen que este templo tuvo lugar gracias a Francisco Marroquín en 1542, convirtiéndose en uno de los primeros templos en atender a los pobladores de Santiago de Guatemala. Es particularmente asociada a celebraciones del Corpus Christi.
Iglesia en funciones
La iglesia sigue al servicio de la comunidad y se puede contemplar la imagen de la Virgen de Candelaria y Nuestro Señor Nazareno en su interior. El templo sufrió daños durante los terremotos de 1717 y de 1773 pero a la fecha su estructura se encuentra en excelente estado exhibiendo dos campanarios gemelos y una fachada bastante sencilla en comparación a las encontradas en el resto de La Antigua Guatemala.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Antigua Guatemala