Playa Dorada en Izabal

16 de Junio 2015

El Agua, sol, una playa llena de piedras de color inusual y la excelente comida, hacen de este destino un lugar por visitar. Cuenta con una vista peculiar del Lago de Izabal y es un excelente destino para un viaje con amigos o un viaje familiar. 


Playa Dorada en Izabal

Ubicada en Izabal, esta playa con aguas tranquilas ofrece a cualquier viajero un excelente momento de relajación y diversión.
Sus playas cuentan con un color dorado, el cual proviene de sus pequeñas piedras dignas de llevar como recuerdo. Ahi mismo podrás disfrutar de paseos en motos acuáticas y bananas inflables.

-
La comida es un excelente aliciente para el visitante. Pudimos degustar sus exquisitas mojarras que evocan frecuentemente el deseo de regresar.

Cómo llegar

Debes tomar la Carretera al Atlántico y seguir tu camino hacia Izabal.Kilómetros después de El Progreso comenzarás a divisar San Agustín y San Cristóbal Acasaguastlán. Mucho después verás el cruce que indica hacia tu izquierda, el camino a Playa Dorada.

 
Luego de un ascenso con un par de curvas llegarás a un camino acogedor rodeado de bosque. Esta vista es sumamente agradable. Una vez cerca de la playa, comenzarás a divisar el paisaje y agua entre las copas de los árboles del bosque.

No es una playa de gran extensión hacia el frente, pero a lo largo encontrarás diferentes entradas donde hay pequeños restaurantes y parqueos.  Podrás relajarte paseando en una bicicleta acuática si no te sientes cómodo o no sabes manejar motos acuáticas. Podrás descansar en la playa o en los muelles tranquilamente tomando el sol. Es un destino recomendable para viajes familiares pues cuenta con un poco para todos. Especialmente los niños, quienes encontrarán sumamente atractivas las bicicletas.

Es una playa tranquila y limpia, fuera de lo común en los paisajes de playas con arena oscura volcánica que abundan en nuestro país.  Te recomiendo el viaje, vale la pena y como siempre, no hay pretexto para no ir.  Si sales a las 8 de la mañana de la capital, estarás llegando a las 11 como máximo si conduces tranquilamente. Ahora si eres un viajero constante que maneja a la velocidad tradicional de carretera, llegarás antes.

Parecerá un detalle insignificante, pero las piedras que observarás ahi son dignas de ser llevadas como recuerdo para decorar tu pecera. Recuerda siempre llevar pocas para conservar la vista que encontrarán los siguientes visitantes.
Muy bien, entonces a preparar maletas, este es un destino más de nuestra variada Guatemala. No irás? pues entonces recomienda este destino a tus amigos(as).

Explorador