Chimaltenango

21 de Julio 2015

Famoso por las Ruinas de Iximché y el sabor de su panadería local, está a un paso de Sololá y cuenta con toda una gama de restaurantes que vale la pena visitar los fines de semana o durante su viaje.

Chimaltenango

Iximché en Tecpán.
Foto: FotosdeGuatemala

Su conquista durante la llegada de los españoles fue pacífica y formó parte del departamento de Sacatepéquez hasta 1,752. Está completamente ubicado sobre la Cordillera de los Andes, por lo cual su terrotorio accidentado tiene montañas, barrancos y valles con hermosos bosques y plantaciones diversas.Posee áreas muy visitadas por sus restaurantes y deliciosas comidas típicas, la mayoría están ubicados en tecpán, cerca de la entrada al pueblo principal, desde el cual, a pocos minutos se encuentra Iximché, un importante sitio arqueológico con vestigios arquitectónicos mayas.

Es famoso por sus pintores nativos de Comalapa, sus deliciosas rosquillas, herrajes y los panes miniatura de San Martín Jilotepeque. Igualmente por la excelente calidad del calzado fabricado en Parramos, hecho a la medida según las necesidades del cliente. Sin olvidar claro, el estanque de los Aposentos, un balneario ubicado aproximadamente a 4 kilómetros de Chimaltenango y Santa Apolonia, cerca de Tecpán, un excelente lugar, tranquilo, famoso por sus deliciosos desayunos.

Su clima es bastante fresco y es refugio de muchas personas en tiempo de calor. Uno de los lugares que vale la pena visitar en ambiente familiar, para descansar, de vacaciones, relajarse, o bien, para trabajar con la computadora portátil o laptop, es Albergues de Tecpán.

Este lugar cuenta con atractivos que hacen de la estadía algo agradable. Desde buena comida, juegos para niños, cabañas familiares y piscina, hasta canchas deportivas y paseos a caballo. Y de ninguna manera es un lugar bullicioso.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*