30 de Junio 2015
Para iniciarse en este mundo, siempre te recomiendan, o el Volcán de Ipala, o el Pacaya (Pacayita para muchos) y aunque me parecen excelente opción, igual te recomendaría dos opciones igual de buenas.
Una excelente idea para comenzar en el montañismo es el Cerro de Palencia (Tomastepek o Tomastepeque), utiliza el buscador del sitio e introduce “palencia” para localizar la nota. Y la otra opción es el Cerro Grande.
Llegas como en 45 minutos a una hora desde la capital, se encuentra precisamente frente al Volcán de Pacaya. Su dificultad de ascenso es baja, es lo ideal si buscas algo diferente al arenoso volcán que está al frente. Me he animado a recomendarlo porque es sencillamente muy bueno el recorrido, también porque talvez te puede pasar como a muchos... que prefieren lo verde y fresco ante lo seco y arenoso.
De hecho muchas personas ingresan al Parque de Pacaya (área protegida) con la única idea de subir este cerro, en lugar del Volcán de Pacaya. Es, sin duda, una opción a considerar si vas con tu familia y tus hijos son aún pequeños, recuerda que lo verde del terreno es excelente para que jueguen.
Explorador
Lee más publicaciones de: Montañismo