Agua Caliente Guatemala

30 de Junio 2015

Un soleado y tranquilo lugar en la Carretera al Atlántico CA9, que pertenece al municipio San Antonio La Paz, El Progreso. Parque Central de Agua Caliente, El Progreso Guatemala.

Parque Central de Agua Caliente, El Progreso Guatemala. A 30 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, Agua Caliente deriva su nombre del río principal que atraviesa el lugar. También porque a pocos minutos en el área se pueden encontrar fuentes termales. Se ubica en el municipio San Antonio La Paz en el departamento de El Progreso.

La entrada está bien señalizada sobre la Carretera al Atlántico, un par de minutos después del centro recreativo del IRTRA Agua Caliente y del Puente Corozal.

Posee un parque jardinizado con su iglesia al frente. También se encuentra un balnearo de nombre San Rafael que cuenta con piscina, tobogán y juegos para niños. Es un pueblo de gente trabajadora en diferentes áreas, aunque localmente se cuenta principalmente con una industria basada en la industria avícola y porcina.

Se respira en general una atmósfera de tranquilidad aunque es innegable el clima cálido. El desarrollo del área de oriente se ha hecho sentir en el modo de vida y trabajo de sus habitantes, contando con un excelente acceso a la Ciudad de Guatemala a pocos minutos, así como el centro de Guastatoya a tan solo 41 kilómetros de distancia.

JorgExtremo

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo