Celajes sobre el puente

17 de Julio 2015

La realidad supera a la imaginación. Esta una imagen fue tomada sin filtros, así se veía el cielo esa mañana. Al que madruga Dios lo ayuda dicen en Guatemala.

Foto cortesía de FotosdeGuatemala.

Foto cortesía de FotosdeGuatemala.

Luego de contar una y otra vez la historia decidí mejor escribirla y compartirla (a solicitud, gracias por este espacio). Y gracias por tomarla en cuenta para imágenes motivantes.

La fotografía es de hace años, allá por el 2004 a las 5:30AM sobre el Puente de Río Dulce en Izabal. Fue un viaje cansado de varios días cuando complementaba la colección de fotosdeguatemala.com. En lugar de dormir más decidí madrugar a la mañana siguiente y salir a caminar con la cámara en mano.

Camiones cargados de mercadería cruzaban el puente, algunos junto a autos con viajeros se detenían a ver el paisaje y amanecer.

Como siempre cero filtros, cero efectos, el cielo nuboso dejaba pasar algunos rallos inclinados y de pronto los cansados ciclistas que se dirigían seguro a trabajar alcanzaron la mitad del puente y nació esta fotografía junto a otras más.

Por alguna razón ha gustado a muchas personas, de hecho forma parte de algunos calendarios corporativos. Seguro transmite algo diferente a cada persona. A mi me transmite paz y el grato recuerdo de numerosos rincones de Guatemala visitados durante giras fotográficas. No publiqué todas las imágenes de este set, pero todas van en la misma línea, un celaje tupido con magnífico color.

Curioso, en la ciudad muchos protestan al ir al trabajo con un techo sobre sus cabezas sin siquiera ver hacia arriba, mientras en el interior de Guatemala muchos más caminan o pedalean en plena madrugada con este espectáculo arriba, con razón preguntan "¿y de qué se estresan?".

Buena oportunidad para tener en mente ver hacia arriba cada mañana.


Colaboración de Héctor Roldán
http://www.fotosdeGuatemala.com

XplorandoGuatemala.com