16 de Junio 2015
Se ha transformado en ícono de La Antigua Guatemala por ser una imagen clásica y de referencia para orientarse. Era realmente un corredor entre conventos. Conoce su historia.
Cortesía de www.fotosdeguatemala.com
Para el año de 1613 se comenzó la construcción de un convento autorizado 4 años antes, el Convento de Santa Catalina. Este era un convento de reclusión por lo que las monjas internas evitaban todo contacto con el exterior, incluyendo ser vistas. Pronto su crecimiento hizo que sus instalaciones se quedaran cortas en espacio requiriendo expandirse por lo que se les otorgó una parte de la cuadra ubicada al frente.
El auge y apoyo dado a las órdenes religiosas en ésa fecha hizo relativamente fácil solucionar los problemas de crecimiento. Sin embargo siendo un convento de reclusión, las monjas querían evitar a toda costa el inconveniente de cruzar la calle a la luz pública, por ello se comenzó en 1693 la construcción de este puente cerrado en forma de arco y por el interior se trasladaban las monjas de un lado del convento al otro.
Vagabundo
Lee más publicaciones de: Antigua Guatemala