Detalles del estilo barroco

15 de Junio 2015

Un estilo que se utilizó en templos representativos de Guatemala, decora es la base decorativa en numerosas fachadas, démosle un vistazo.

Catedral de San José en La Antigua Guatemala, con detalles estilo Barroco.

Catedral de San José en La Antigua Guatemala, con detalles estilo Barroco. Numerosos estilos arquitectónicos se fueron manifestando en la historia por etapas, cada uno con sus características propias. El estilo barroco es llamado también rococó, bastante común en Europa y sin embargo experimentó una etapa de cierta burla por el -algunas veces- exceso de detalle, esto sin embargo no le costó popularidad ni su aplicación en respetables obras y construcciones.


Se manifestó en la escultura, pintura, teatro, música, literatura, etc. Pero nos concentraremos en hablar del estilo arquitectónico.

Su característica principal es basarse en detalles minuciosos como curvas, hojas decorativas y hasta la simulación de enredaderas que crecen en los muros.

Lo podemos ver en la Catedral de San José de La Antigua Guatemala. Sin embargo el ejemplo por excelencia de este estilo le corresponde a la fachada de la Iglesia de la Merced, también en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

Vagabundo