29 de Octubre 2018
- Inicio
- Antigua Guatemala
Se puede apreciar alrededor del casco urbano de La Antigua Guatemala. Las ruinas se ubican al final de la Calle de Los Pasos, un tradicional recorrido religioso del Viacrucis.
Fachada de las ruinas del templo.
El frente conserva las imágenes que le adornan, seis en total, pero todas muestran daños y deterioro. El templo fue de buen tamaño y las ruinas se encuentran fuera del casco urbano de La Antigua Guatemala rumbo a Santa María de Jesús. Se considera de los templos más antiguos de La Antigua Guatemala. Por su ubicación y atenciones particulares a los pobladores de los alrededores
se convirtió en parroquia en 1594.
De histórica labor con los indígenas
El trabajo realizado por la orden de los Agustinos dejó huella en la historia por su obra con los fieles en general, especialmente para los indígenas.
Interés turístico
Los terremotos le causaron daños considerables y también vivió etapas de reconstrucción pero el teterioro causado por los temblores y los elementos naturales obligaron a su abandono. Está cerrada al público y solamente se puede apreciar su fachada. A pocos metros se ubican ventas de comida entre semana al medio día y los fines de semana durante medio día, tarde y noche. También se pueden encontrar comedores a unos 200 metros y un importante hotel/restaurante.
El área es un centro de visitas para fin de semana, con tintes de peatonal. Si se continúa hacia el findo se alcanza el cruce hacia San Pedro el Alto, San Juan el Obispo y Santa María de Jesús.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Antigua Guatemala