Rentar un auto en Guatemala

02 de Agosto 2015

En Guatemala puedes viajar en tours integrados tanto como por tus propios medios en líneas de buses, claro que rentar un auto es otra opción. Te aconsejamos unos tips si deseas conducir por Guatemala.

Rentar un auto en Guatemala

¿Deseas rentar un auto durante tu viaje en Guatemala?

Rentar un auto te puede ahorrar tiempo durante los viajes así como darte más libertad en qué lugares visitar, podrás cubrir más destinos en un solo día si te organizas bien y conoces las rutas.

¿Dónde puedo rentar un auto en Guatemala?

  • Al salir del Aeropuerto Internacional La Aurora encontrarás justo al frente una variedad de empresas que rentan autos desde sedanes, económicos hasta pickups y 4x4.
  • Al salir del Aeropuerto Internacional Mundo Maya en Petén encontrarás también ofertas de vehículos en renta.
  • Los hoteles son una excelente opción, ahi mismo puedes solicitar diferentes opciones de renta de autos.

Lista de opciones:

  1. Budget (ofrecen servicio con GPS)
  2. Avis (también con opción de GPS)
  3. Alamo
  4. Guatemala Rent a car
  5. Tabarini
  6. Dollar
  7. National Guatemala Rent a car

El precio por renta de auto depende de la empresa, el modelo de auto y de las promociones vigentes. Los requisitos son los regulares: tarjeta de crédito internacional, documento de identificación (pasaporte) y licencia de conducir vigente.

¿Qué tan ventajoso es rentar un auto?

Dimaba nos escribe: "Hola me gustaría visitar Guatemala. Quería saber si es posible rentar un auto o es más seguro contrarar excursiones, más q nada haciendo referencia por el tema de seguridad. Gracias"

La seguridad es un tema relativo, pero habiendo conducido en otros países te puedo decir que es similar si no es que igual. Mucho depende de tus rutas y horarios, y porsupuesto que conozcas tu ruta.

Personalmente cuando viajo fuera de Guatemala suelo rentar autos porque me permiten conocer más lugares y de manera más libre con mi propio horario mientras que en tours dependo del itinerario, de los guías y de la velocidad en ruta. Comúnmente los tours incluyen uno o dos destinos por día mientras que en auto puedo aprovechar más pero es algo relativo y se deriva de qué también conoces la ruta para no perderte (y del tráfico).

Guatemala como ciudad ha crecido mucho y en ocasiones puedes disfrutar más caminando que en auto, el tráfico es una problemática mundial.

Pero regresando al punto central de tours, excursiones y rentar auto, dependerá mucho de los destinos que visitas. Si viajas por la ciudad no te recomiendo rentar un auto. Si viajas por los departamentos visitando Tikal, Izabal, etc... una excursión te quedaría muy bien, especialmente por el complemento histórico y narrativo.

En mis viajes directamente a las ciudades de otros países (centro del país) he optado tanto por rentar como por los servicios de turibús (si es que están disponibles o en todo caso caminar) y me ahorro problemas como pasajero en lugar de ser el conductor. Recuerda no todas las ciudades son iguales, algunas son más complicadas.

XplorandoGuatemala.com