Copa Culinaria Mario Campollo

24 de Febrero 2016

Nace para impulsar la gastronomía guatemalteca reuniendo chefs de gran trayectoria y primer nivel para evaluar y elegir al máximo representante del área Sur Occidente de Guatemala. El Director de la organización Encuentro Juvenil Culinario, Chef Carlos Cruz, explica que este tipo de actividades involucran formación profesional para todos los participantes, y de fondo un gran objetivo de interacción, convivencia y unión del gremio.


Copa Mario Campollo

Es nombrada en honor al Chef del mismo nombre, quien ha llevado y representado a Guatemala en competiciones y eventos de talla internacional alrededor del mundo. Se celebra cada dos años, y el ganador clasifica automáticamente para participar en la Copa Jade a realizarse en la Ciudad Capital también cada dos años (ambas competencias de forma intercalada).



El ganador de la Copa Jade clasifica para la Copa Azteca que se celebra en México y es la antesala para participar en Europa.

Sur Occidente

La Copa Mario Campollo tiene un caracter específico para reunir a chefs profesionales de dicha región de Guatemala.



Chefs profesionales integran el jurado, así como equipos de organización, preparación y asistencia. A su vez es una actividad que involucra charlas y presencias de grandes marcas, así como grandes personalidades de círculos académicos.

Ganador de la Copa Mario Campollo 2015

Mauricio Alejandro Cum Marín ganó el máximo galardón de la competencia del 2015. Describe que su profesión fue algo descubierto circunstancialmente preparando comidas para su familia, y desde entonces pasó desde la cocina de su hogar a adentrarse en las técnicas culinarias a nivel de chef profesional.



Originario de Mazatenango se trasladó hacia la Ciudad de Quetzaltenango a los tres años de edad. Le apoyaron y acompañaron familia y amigos durante las horas de competencia en el Restaurante Museo Tertulianos. Enfatiza invitando a todos los amantes de la gastronomía en cocinar lo que les gusta y en lo que se sientan cómodos, a su vez, hace un llamado a la humildad pues la profesión involucra muchas etapas, desafíos y actividades donde ninguna es castigo.

Copa Mario Campollo 2015 en Tertulianos Quetzaltenango

Se llevó a cabo en la Ciudad de Quetzaltenango, en el Restaurante y Museo Tertulianos, un centro sede de gastronomía muy característico de la región con años de tradición en la cocina nacional e internacional.



Se caracteriza principalmente por su cocina de autor, rescatando a su vez las instalaciones que ocupa, una casa histórica que hoy combina en sus espacios y corredores funciones de restaurante y a su vez museo con una variada colección de antiguedades. Los comensales que la visitan describen su entorno como "exquisito", mismo que facilita marcharse lleno de energía positiva y buen sabor en el paladar.


Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Curiosidades