Iglesia de la Merced

21 de Julio 2015

Pocas iglesias en La Antigua Guatemala poseen una fachada tan ricamente decorada como la Catedral de San José y la Iglesia y Convento de la Merced. Conoce un poco de su historia.

Iglesia de la Merced

Cuando te acercas te das cuenta que entre su color amarillo, el color blanco que se ve desde lejos son numerosos detalles que adornan toda la fachada de forma elegante y hermosa.

Los miembros de la Orden Religiosa de la Merced, (Mercedarios) obtuvieron el permiso de construcción, terreno y apoyo para finalizar una obra inicial que veía la luz para 1583 pero que sufriera por los terremotos que azotaban la ciudad colonial. Pronto sus esfuerzos dieron como fruto una nueva construcción inaugurada en 1767.

Entre color y detalles

Iglesia de la Merced
Con su fachada amarillo y blanco se decora de forma creativa con detalles y espirales en sus columnas. En la parte alta y al centro aparece la imagen de San Pedro Nolasco quien fundara la Orden Mercedaria en el siglo XIII. También al frente y al centro justo frente al ventanal se aprecia la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes.

Iglesia de la Merced

Ubicación

Se encuentra en la 1era Calle Poniente y 6a Avenida Norte. Sigue desde el Parque Central hacia la esquina del Portal de las Panaderas (frente al Parque y Catedral de San José), desde ahi verás el Arco de Santa Catalina. Al final de la Calle del Arco alcanzarás la Iglesia de la Merced.

Vagabundo