Conozcamos la historia para poder contarla

02 de Agosto 2015

Batallas, defensa, victoria, derrota, poseemos una historia inmensa que vale la pena conocer para poder contarla. Lo que nos hace reflexionar un niño.

Conozcamos la historia para poder contarla
Fue durante un viaje de documentación fotográfica a Zaculeu, ciudad maya en Huehuetenango, sitio testigo de crueles batallas y de la valerosa resistencia de sus guerreros. Y mientras caminaba a niños jugar pasando por la plaza principal.

Algunos se escondían tras las ruinas y otros subieron a los templos, de pronto un niño quedó inmóvil y volteó a ver hacia la plaza como siguiendo un llamado ancestral... y quedó quieto ahi por un buen rato. Curiosa escena, pensé ¿cuánto conocerá de la historia? de los días de gloria, batallas y conquista que vivieron los mayas de Zaculeu, y sentí más fuerte que nunca la importancia de conocer la historia para poder contarla, es vital conocerla, fantástico poder compartirla.

Muchas veces olvidamos o ignoramos lo importante del suelo en que caminamos, el niño observaba hacia abajo desde el mismo lugar donde se situaron gobernantes.

Lee más información de Zaculeu, ciudad Maya de Huehuetenango.

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Curiosidades