02 de Agosto 2015
- Inicio
- Volcanes
Su forma y simetría son casi perfectas y decora el paisaje de la ciudad colonial de La Antigua Guatemala. Es de los destinos turísticos naturales más visitados y se pueden contratar tours especializados en la ciudad colonial.
Volcán de Agua completo, desde las faldas a la cima visto desde el Acatenango.
El Volcán de Agua debe su nombre al violento caudal que descendió por sus faldas y que destruyera la ciudad de Guatemala, en ése entonces ubicada en Ciudad Vieja y que fuera trasladada a La Antigua Guatemala. Años después, este nuevo asentamiento fue castigado por violentos terremotos y la ciudad se tuvo que trasladar de nuevo a su ubicación actual, el Valle de la Virgen.
Su cima alcanza una altura de 3,722 metros sobre el nivel del mar y su ascenso se realiza por senderos rodeados de verdes bosques que finalizan en la cumbre con un panorama de verdes pinos. La vista desde su cumbre es fenomenal y como dato curioso, cuenta con una capilla con un Cristo crucificado. En el ascenso se pueden encontrar varias cruces que corresponden a cada paso del Vía Crucis que se realiza como tradición cada año.
Es sumamente visitado durante el mes de diciembre por tradición de los montañistas nacionales y extranjeros. No existen infraestructura ya que es un destino natural y para pernoctar hay que contar con equipo de camping.
Publicaciones relacionadas:
Lee más publicaciones de: Volcanes