Bandera blanca: pide ayuda si la necesitas

13 de Abril 2020

Si eres una persona vulnerable o formas parte de una familia vulnerable, de la tercera edad o sin recursos para abastecerte, pide ayuda. Existen iniciativas en Guatemala propagando la idea de colocar una bandera, pañuelos o piezas de tela blanca en las puertas para indicar que necesitas ayuda. Esta publicación forma parte de la serie: Cómo ayudar durante la pandemia COVID19 en Guatemala.
Bandera blanca: pide ayuda si la necesitas

Tanto autoridades y servidores públicos como empleados municipales, policías PNC, PMT y particulares están acudiendo para ayudar a personas con banderas blancas en sus puertas.

Para muchas personas es difícil entender que existen familias que no pueden abastecerse, aunque tengan o no recursos económicos. Para algunos el hecho de desplazarse 1km a pie al no contar con transporte público es ya una limitante severa. En Guatemala han impulsado la idea de colocar piezas blancas (tela, bandera, pañuelos, etc.) en las puertas para indicar que necesitan ayuda: y está funcionando. Puede que requieran medicinas que tú puedes brindar, o simplemente puedes colaborar con provisiones enlatadas o en bolsa. Te lo agradecerán.

Pide ayuda solamente si de verdad la necesitas. Media libra de papas o una lata de atún puede significar una refacción para ti, pero puede representar para otros la única comida de su día.

Recuerda siempre que si vas a ayudar: debes tomar TODAS las precauciones posibles como el uso de mascarilla, distancia social, y desinfectar lo que intercambias o tocas.

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo