Ayuda a otros a realizar sus pagos

13 de Abril 2020

Ya sea que colabores económicamente para ayudarles, o que simplemente cooperes con tu servicio de banca en línea para realizar pagos, esta también es una forma de ayudar. Esta publicación forma parte de la serie: Cómo ayudar durante la pandemia COVID19 en Guatemala.
Ayuda a otros a realizar sus pagos
Aparte de dificultades para generar ingresos económicos, muchas familias tienen posibilidades pero se les dificulta realizar sus pagos.

Mientras tú realizas tres pagos diferentes con un clic en tu computadora o con presionar un botón en tu celular vía banca en línea, otras personas hacen filas de 2 horas a veces bajo el sol para ingresar al banco (que también adentro tiene gente en espera) para realizar un simple pago.

Sigue las precauciones debidas AL PIE DE LA LETRA: mascarilla, distanciamiento social, desinfección de lo que tocas, etc. es posible que puedas ayudar a personas que conoces para que eviten exponerse y salir a largas esperas. Es tan simple como recibir el efectivo y realizar los pagos de forma electrónica, te lo agradecerán. Si realizarlo con extraños te parece riesgoso o imposible, puedes hacerlo con tu círculo familiar o amigos(as).

Recuerda que muchas personas mayores aunque cuenten con los medios económicos y dinero en efectivo, no cuentan con smartphones o computadoras para acceder a banca en línea. Las personas mayores son más vulnerables al COVID19 y corren más riesgos movilizándose (con o sin transporte público).

Lamentablemente cuando se trata de cheques, cobros directos o trámites personales específicos: no hay nada qué hacer.

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo