Desde la cima del Volcán Jumaytepeque

29 de Junio 2015

Justo para iniciarse en los volcanes, el Volcán Jumaytepeque en el departamento de Santa Rosa se perfila como un ascenso corto y sencillo con una preciosa vista desde su cima.

  Cruz ubicada en la cima del volcán Jumaytepeque.

Cruz ubicada en la cima del volcán Jumaytepeque. Para iniciarse en los volcanes es recomendable comenzar por uno de dificultad baja o media, tales como el Volcán de Ipalao el Volcán Chicabal. Pero si no se puede ir tan lejos, Santa Rosa posee un precioso volcán con excelente vista: el Jumaytepeque. El acceso en automóvil te lleva muy cerca de los senderos que ascienden hasta la cima. La gente del lugar es muy amable y es una ruta segura.


Los caminos que suben al volcán Jumaytepeque son con frecuencia bastante transitados por lo que no hay pierde, además, una enorme cruz que se encuentra arriba te ayudará a orientarte.

Para llegar al Volcán Jumaytepeque
Se toma la Carretera al Salvador, llegando hasta Barberena. Ahi deberás consultar el cruce que lleva hasta Jumaytepeque, realmente no hay una señalización tan clara como para garantizarte pocas vueltas. El camino está asfaltado hasta llegar al poblado al pie del volcán. Es un paisaje muy atractivo. El viaje puede realizarse en un solo día desde la Ciudad de Guatemala y de hecho el ascenso solo toma una media hora hasta la cima.

XplorandoGuatemala.com