Así se ve la frontera con Guatemala y El Salvador

16 de Junio 2015

Para variar de la usual vista de puentes o cercos en las fronteras basta con ir a la montaña, a los volcanes. Desde sus cimas parece que las fronteras desaparecen y solo se ve bosque y más montañas.
<br>


Desde la cima del Tajumulco (en San Marcos) no pude observar la frontera con México pero en la cima del Volcán Chingo en Jutiapa se distingue perfectamente un recorte en su bosque. Es curioso cómo cruza toda la cima incluyendo la parte baja el cráter. Inmediatamente me surge la duda cada cuánto tiempo pasan a recortar la vegetación que crece constantemente.


El Volcán Chingo se ubica en el departamento de Jutiapa al oriente de Guatemala. No es únicamente su falda la que se comparte con 2 países sino su cráter mismo. La vista desde la cima vale la pena el ascenso, se divisa un paisaje amplio con la Laguna de Atescatempa.
Así se ve la frontera con Guatemala y El Salvador / foto 2
Justo rumbo al volcán y frontera, sin salirse de la carretera se encuentra un río que cruza la misma por debajo. Refrescante luego del descenso. Pese a ser un área calurosa el agua se mantiene fría porque literalmente baja de las montañas.


Más sobre el Volcán Chingo y cómo llegar aquí. El ascenso toma aproximadamente de 3 a 5 horas dependiendo del ritmo de la caminata. El bosque es tupido, frondoso y lleno de vegetación variada.

 

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Volcanes