Una vuelta por San Juan Sacatepéquez

15 de Junio 2015

San Juan, el cerro de las hierbas es uno de los municipios del departamento de Guatemala con una predominante actividad agrícola. Su nombre proviene del kakchikel sacat que significa hierba (es normal escuchar "sacate" como hierba) que se combina con tepec que significa "cerro".

"San Juan" es añadido en honor al patrono Juan el Bautista a quien se dedica su templo. Sus tierras fueron declaradas como no óptimas para la agricultura, y sin embargo basa gran parte de su economía en dicha actividad además de artesanías y la producción de flores, es por ello que se le conoce como "Tierra de las Flores", mismas que son vendidas en la Ciudad Capital.
Una vuelta por San Juan Sacatepéquez / foto 2

Edificio Municipal

Se distingue bajo el nombre de "Plaza Cataluña". Posee un reloj en su torre principal que fue declarado Patrimonio Cultural Tangible de la Nación con el Acuerdo Ministerial #1203-2012. El centro de San Juan Sacatepéquez es principal punto de actividades culturales, civiles y religiosas, principalmente su parque e iglesia.

Dicho parque central posee el característico kiosko y también posee una escultura en honor a Tecún Umán, príncipe de los Quichés.

Para llegar a San Juan Sacatepéquez

Se conduce por Mixco hacia San Pedro Sacatepéquez y se continúa al norte hacia San Juan. También se puede llegar desde la Carretera Interamericana vía San Lucas (hacia Chimaltenango) en donde se encontrará un cruce hacia Santo Domingo Xenacoj que lleva directo a San Pedro y luego San Juan Sacatepéquez. Existe otra ruta desde San Raymundo, llegando desde la zona 6 de Mixco hacia Ciudad Quetzal.

XplorandoGuatemala.com






Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo