Un paraíso tropical en Playa Blanca, Izabal

16 de Junio 2015

Arena blanca, aguas claras, sol y palmeras... una combinación perfecta para relajarse. Guatemala está llena de lugares de belleza sin igual. Playa Blanca es un destino que no hay que perderse.
Un paraíso tropical en Playa Blanca, Izabal

Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán Si has leído ya varios artículos de esta comunidad web, te advierto que esta nota es diferente. Me veo obligado a ser directo y comenzar en el primer párrafo con el mensaje principal: toma un calendario y busca el tiempo para viajar a Playa Blanca.

Gracias a Dios he conocido muchos lugares de Guatemala y es imposible crear un listado de 10 o 20 preferidos... he visto paisajes preciosos e inigualables, y aunque no soy mucho de playas y arena, esta vez Playa Blanca me ha hecho reflexionar profundamente. Sí, tú que estás leyendo en la oficina, en el café internet o en tu casa... te lo puedo asegurar. Una vez que visites Playa Blanca en Izabal, comenzarás a sentir culpabilidad por los días en que pasaste viendo televisión en tu casa... (muy entretenida será, pero...) Guatemala te ofrece sin costo alguno bellezas reales, fuera de la pantalla y que no tienen nada qué envidiar a otros países.

¿Dónde y cómo?


Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán Playa Blanca, como su nombre lo indica, es una playa de arena clara, blanca, que rompe con la escena a la que estamos acostumbrados de playas de arena oscura por la naturaleza volcánica de la región. Se encuentra ubicada en Izabal y solamente acercarse y ver la línea blanca a la orilla del agua clara sorprende... Si te gustan las playas, el sol y palmeras, y no conoces Playa Blanca... ja ja ja, amigo o amiga... no has viajado suficiente!!!

Para llegar debes tomar la carretera al Atlántico, pasa por el Rancho y sigue directo hasta Puerto Barrios, Izabal. Ahi puedes tomar una lancha que te lleva a Livingston donde podrás pasar la noche para continuar al otro día luego de un poco de parranda o seguir directo hacia el norte hasta Playa Blanca. De camino hasta Izabal hicimos 3 horas y media, luego viajamos a Livingston precisamente para disfrutar de su vida nocturna para partir al otro día. La lancha hasta Playa Blanca, desde aquí, hizo unos 30 minutos más.

Al hacer números para calcular un viaje directo podrías dudar en programar un viaje sin escalas, pero una vez conociendo... no volverás a dudar...

Realidad

-


Nada como una sombra refrescante para almorzar en Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán Muchos te dirán que no parece Guatemala... lejos de la realidad, pongamos los pies sobre la tierra: esta es Guatemala... solo porque estás acostumbrado a arena oscura no te dejes llevar por la tentación de esta frase... mejor aprende a decir: esta es mi Guatemala. Playa Blanca es Guatemala. La ventaja de variadas regiones, climas y paisajes nos da riqueza sin igual de contrastes impresionantes.

¿Muy lejos? sales en la mañana sin madrugar y llegas a almorzar... ¿Muy caro? toma un bus y te aseguro que son como Q290 de transporte ida y vuelta a la Ciudad Capital. Si llevas tu auto es otra historia dependiendo del rendimiento por galón... en nuestro caso nos salió aún más barato pero igual, te recomiendo que en lugar de utilizar tu creatividad en buscar maneras o pretextos para no ir... mejor haz lo contrario. Vale la pena. 

Lleva una buena amiga, a tu futura novia que aún lo está pensando (con esto la convences) o a tu novia, quedarás super bien. Si es plan familiar pues el gasto duele más, pero es algo que recordarán siempre. Y ni se te ocurra olvidar tu cámara.
Es una playa tranquila donde puedes acampar. No hay infraestructura hotelera ni restaurantes. Esto es para proteger el ambiente y estarás libre de ruido y perturbaciones.

Riqueza de lugares

-

Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán Cerca encontrarás más lugares que merecen ser visitados, como Siete Altares, Río Cocolí, El Biotopo Chocón Machacas, etc... Visitar todo esto te hará rendir al mil por ciento tu presupuesto si tienes tiempo disponible. En verdad es accesible. Todos estos lugares valen la pena, pero estas son otras historias que encontrarás pronto en este sitio.

La verdad no sé cuál sea la mejor manera de persuadirte a que viajes, a que conozcas tu país..., especialmente Playa Blanca... hazlo mientras puedas, el tiempo vuela y créeme, vale la pena. Te lo dice un viajero que ha dado vueltas por muchos lugares mencionados en esta web... y otros que falta por incluir... y me falta mucho por viajar!!! ¿Un fin de semana sin planes? francamente... acá tienes muchas respuestas para planificar tus viajes o bien haz uso de los formularios de nuestro sitio web para pedir información sobre tours.

-

Playa Blanca. Foto: Héctor Roldán Muy bien, viaja y luego nos cuentas... Fuimos para conocer, fuimos a explorar... y ahora lo escribimos para compartirlo al mundo.  Que no te vendan la idea de gastar y gastar... y mucho menos que es necesario salir de Guatemala.

Si te gustaron las fotografías de Playa Blanca... eso no es nada... deberás ir para constatar lo que siempre insisto y converso con varios colegas fotógrafos: la cámara es incapaz de capturar tales bellezas... no importa el fotógrafo. Si una imagen vale más de mil palabras... imagina estar ahi. Anímate.

Explorador