Turicentro La Planta, Esquipulas

24 de Noviembre 2017

A pocos minutos del centro de Esquipulas, el turicentro La Planta da la bienvenida a los visitantes con áreas verdes, de descanso y de recreación. El principal atractivo son las piscinas y toboganes. También se puede dar un paseo por la planta de procesamiento de café.
Turicentro La Planta, Esquipulas
Cuenta con facilidades para hospedarse, mismas que deben reservarse en la administración con anticipación. Es un lugar de ambiente sano y familiar, ideal para pasar los fines de semana, o simplemente tomar un descanso.
-

Un ambiente natural

La Planta se rodea de árboles y entornos jardinizados. Se ha puesto especial empeño en la combinación del verde en todas las áreas. El lugar se encuentra en las faldas del Cerro Montecristo, una región montañosa en Esquipulas en un punto que se le llama trifinio, pues aquí convergen las fronteras de tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador. Comprende unas 12mil hectáreas de bosque nuboso y se perfila como una región de preservación natural, hogar de diversas especies silvestres, entre aves, reptiles, mamíferos, helechos, orquídeas y árboles dignos de admirar.
-

Planta de café y sitio histórico

La Planta se ha convertido en un destino turístico y también deportivo para practicantes de ciclismo de montaña, sin embargo también tiene un importante rol cultural. Aquí rezó por la paz en Centro América, la Madre Teresa de Calcuta el 18 de julio de 180. Dicho momento sucedió cuando la Premio Nobel de la Paz se acercara a la sombra de un árbol cerca de la planta de café.
-
Para quienes deseen conocer el proceso del café, La Planta permite visitas guiadas (se solicitan en la administración del lugar), y así se camina junto al área de procesos industrializados del café. Esquipulas posee un clima, altitud y humedad especial para producir café con excelente sabor y calidad. En el centro de Esquipulas se puede degustar diversas opciones, y aquí en La Planta no es excepción.

Cómo llegar al Turicentro La Planta en Esquipulas

Desde la Ciudad de Guatemala se conduce hacia la Carretera Jacobo Árbenz (Carretera al Atlántico) hasta pasar por Zacapa, Chiquimula y alcanzar Esquipulas. El viaje toma aproximadamente unas 5 horas. Desde Esquipulas se continúa por la carretera que lleva a Honduras, y en la aldea Santa Rosalía se verá la señalización que dirige al cruce directo hacia La Planta por apenas unos tres kilómetros. Abren al público desde martes a domingo, si desean realizar reservaciones deben dirigirse directamente a la administración de La Planta en el lugar, o contactarles vía Facebook.