Torre del Reformador en Chiquimula

17 de Julio 2015

Existe una segunda Torre del Reformador, ésta se encuentra en Chiquimula y es un atractivo interesante en medio de la ciudad.

Torre del Reformador en Chiquimula.

Torre del Reformador en Chiquimula.

A pocas cuadras del Parque Central de Chiquimula la segunda Torre del Reformador se encuentra adornando las calles y paisaje urbano.

Esta réplica a escala se ubica en el barrio La Democracia.

No pudimos averiguar los detalles sobre esta hermosa obra que se integra de variedad de piezas de metal, pero de forma minuciosa fueron ensambladas perfectamente para convertirse en uno de los detalles urbanos más atractivos e ingeniosos del casco urbano de Chiquimula.

¿Cómo llegar?

Primero llega a Chiquimula. Viaja por Carretera al Atlántico (CA9) pasando El Progreso y luego Zacapa. A aproximados 30 minutos del cruce a Zacapa (a zacapa ingresas por el cruce a la izquierda, continúa recto) seguirás hacia la entrada de Chiquimula. En total son unas 4 horas conduciendo desde la Ciudad Capital. Una vez en Chiquimula dirígete hasta el Parque Central frente a la Iglesia.

Ahora viene el truco, ubícate frente a la iglesia viendo hacia el Parque y camina recto hacia dentro del casco urbano. La Torre se encuentra a unas cinco cuadras de ahi. No te damos más detalles... camina, conoce, explora. Sigue recto, la torre se ve a lo largo de la calle así que no es gran ciencia llegar.

Buen viaje (y no te olvides de probar la comida del mercado, ¡es de lo mejor!)

XplorandoGuatemala.com