San Pedro Las Huertas

15 de Junio 2015

Tranquila aldea ubicada a un par de kilómetros de La Antigua Guatemala. Es famosa por su hermoso templo colonial y por las celebraciones que se realizan en la plaza central frente a la iglesia.
San Pedro Las Huertas
El templo actual fue fundado en 1672 y dedicado a San Pedro apóstol. Se desconoce quién diseñó la iglesia pero contó con el trabajo del arquitecto Mayor Joseph de Porres. Su fachada posee una gran belleza con estilo barroco del siglo XVII incorporando columnas salomónicas. Conserva sus respectivas imágenes y dispone de cuerpo central con un anexo presidido por el campanario.

Al costado derecho se encuentra jardinizada, la Plaza Domingo Zamora en honor a uno de los recordados catecistas del pasado.

Historia de cambios

El templo sufrió daños durante los terremotos que sacudieron la región en 1689 y en 1751, pero el templo fue remozado y continúa en pie.
San Pedro Las Huertas / foto 2
Durante años se conservó con la textura propia de los materiales de su acabado final, para luego ser pintada de color ocre-mostaza.

Cómo llegar a San Pedro las Huertas

Se puede llegar en auto, bus o caminando desde La Antigua Guatemala pue son solamente 4 kilómetros de distancia.
La Alameda del Calvario y la CCalle del Hermano Pedro llevan hacia el Callejón del Calvario y ahi mismo continúa la ruta rumbo a San Pedro las Huertas, es el mismo camino que dirige a Santa María de Jesús.

XplorandoGuatemala.com