San Pedro La Laguna en Atitlán

30 de Junio 2015

Tan famoso como Panajachel, San Pedro la Laguna es preferido por los extranjeros por lo tranquilo del ambiente, cómodos hospedajes y escuelas de español. Con frecuencia los viajeros que vienen a San Pedro permanecen bastante tiempo en el lugar.
San Pedro visto desde el Volcán San Pedro.

San Pedro visto desde el Volcán San Pedro. Panajachel y San Pedro, en las orillas del Lago de Atitlán parecen son quizá los destinos más visitados del Lago.

Aunque ambos cuentan con visitas de guatemaltecos y extranjeros, Panajachel se ha conformado con el tiempo como un destino mixto mientras que San Pedro permanece más que todo en la preferencia de extranjeros. Por lo regular a San Pedro se llega por bote desde Panajachel. También se puede llegar desde la Carretera Interamericana pasando primero por Santa Clara la Laguna.

Algunos restaurantes incluso son propiedad de extranjeros que han decidido quedarse a vivir en San Pedro. Prácticamente hay dos muelles para embarcaciones y difieren en la tranquilidad. Uno lleva directamente al área donde desembarcan los turistas y se adentran por medio de una pendiente pronunciada hacia los restaurantes y hospedajes. El otro es más tranquilo y amplio, menos concurrido y también con restaurantes con distintas especialidades.

El paisaje es igual de hermoso que en otras orillas del Lago de Atitlán. San Pedro es un destino relajado y tranquilo, un "lugar para estar" como se suele decir.


Para llegar a San Pedro
El recorrido para llegar sigue desde el cruce hacia Sololá (descenso), pero siguiendo por la Carretera Interamericana, como iendo hacia Quetzaltenango.

Más adelante un cruce a la izquierda lleva se sale de la carretera principal para alcanzar Santa Clara La Laguna. Desde aquí se siguen los "Ganchos del Diablo" para continuar un pronunciado descenso.  Al seguir bajando se alcanzará un pequeño poblado a la orilla del Lago de Atitlán y justo, casi sin notarlo pasará junto al sendero de ascenso al Cristalino o Cara de Maya. Es recomendable preguntar pues posee una vista magnífica del Lago y hacia el Volcán San Pedro.


El viaje puede completarse al igual que hasta Panajachel, en un solo día ida y vuelta. De igual forma es recomendable hospedarse para disfrutar mejor de San Pedro.

JorgExtremo

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo