Revisitemos Quiché

15 de Junio 2015

Por diversas razones Santa Cruz del Quiché es frecuentemente mencionado en la historia de Guatemala e incluso al presente, pero ¿conoces Quiché? seguramente no es como piensas.
Revisitemos Quiché0
Hace aproximadamente 4 años visité Quiché junto a un grupo de viajeros y la sorpresa fue general al encontrar una ciudad en continuo desarrollo. El tema no es qué o cómo es Quiché, sino la idea que las personas manejan en sus mentes, con frecuencia equivocada. Sus paisajes multicolores, valles, cascadas, ríos y agricultura no son nuevos para nosotros, al menos en el concepto de Quiché como departamento, pero su Parque Central, Iglesia, Museo de Armas y en general la ciudad sigue sorprendiendo a muchos "no era así como lo imaginaba" dicen.

No se encuentra lejos de la Ciudad de Guatemala

Santa Cruz del Quiché es la cabecera departamental del departamento de Quiché. Es hogar de tremendo tesoro cultural y natural, y a pocos minutos del Parque Central se encuentra la ancestral ciudad maya de Utatlán, que dio batalla contra la conquista española.

Se ubica a tan solo media hora de Chichicastenango, uno de los destinos turísticos más famosos de Guatemala, que a su vez, se encuentra a un par de horas de la Ciudad de Guatemala.

Para llegar a Santa Cruz del Quiché

Se toma la Carretera Interamericana hasta llegar a Los Encuentros, justo donde "se encuentran los caminos". Hacia la izquierda se continúa hacia Sololá y hacia la derecha hacia Chichicastenango y Quiché. En total toma unas dos horas y media llegar a Chichicastenango y unos treinta minutos más hacia Santa Cruz del Quiché.

La carretera de 4 carriles asfaltados facilita llegar con más rapidez que en el pasado, y por ello se hace muy práctico poder incluir estos dos destinos (Chichicastenango y Santa Cruz) en nuestro itinerario hacia Sololá o Quetzaltenango.

XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*