Revisitando la Laguna de Lemoa

15 de Junio 2015

Laguna ubicada entre Chichicastenango y la cabecera departamental de Quiché, es una excelente parada de descanso en el camino.
Revisitando la Laguna de Lemoa
Con esta nota revisitamos la Laguna de Lemoa. No sabía nada de esta laguna en mi primer viaje, es más, muchas personas no la conocen porque el destino más común y cercano es Chichicastenango. Hay que continuar hacia el centro de Quiché.
Revisitando la Laguna de Lemoa / foto 2
Posee un bosque que la rodea y complementa el reflejo colorido de los mismos árboles sobre sus aguas. Cuenta con churrasqueras, bancas y mesas para disfrutar de picnics y comer en el lugar así como cocinar. A pocos minutos se encuentran algunas opciones para comprar comida preparada. Ahora ofrece paseos en lancha para disfrutar de otros puntos de la laguna y sus alrededores.
Revisitando la Laguna de Lemoa / foto 3
Hasta el momento no he encontrado fuente documentada del significado de "Lemoa" aunque existen otros sitios en el mundo con este nombre.

Para llegar a Lemoa

Se conduce por la Carretera Interamericana rumbo a Los Encuentros (antes de llegar a la bajada a Panajachel-Sololá). En este cruce de caminos se toma el que va hacia Chichicastenango a la derecha, se debe atravezar por completo Chichicastenango. Minutos después luego de un prolongado descenso y ascenso se alcanza la Laguna de Lemoa previo a llegar a la cabecera departamental de Quiché "Santa Cruz del Quiché". Es en total un aproximado de 3 horas hasta el lugar.


XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*