Represa Magdalena

15 de Junio 2015

Es de las curiosidades interesantes de Alta Verapaz. Se encuentra detrás del centro comercial Plaza Magdalena y es un buen toque de naturaleza entre la ciudad.
Represa Magdalena
Se localiza en Cobán, la cabecera departamental de Alta Verapaz en plena ciudad, exactamente detrás del centro comercial Plaza Magdalena. Fue construida en 1957. El agua se encausa concentrando la fuerza del caudal para movilizar las turbinas.
De este modo la energía del río es utilizada por el molino seco de café Chichochoc, de Dieseldorff Kaffee. Dieseldorff es una marca de café producido con granos regionales, a partir de las cosechas de la finca originalmente alemana que data de 1800.


Es un café de alta calidad con mezclas: Exclusiva, Cobán y Expresso, puro café de Cobanero. Se puede solicitar un tour en la finca que lleva por senderos y por la Presa Magadalena.

Ubicación

La Plaza Magdalena y Presa Magdalena se encuentran sobre la 1era Calle, que es de las principales de Cobán, justo al frente del cruce que lleva hacia Chisec.
Represa Magdalena / foto 3
Al viajar desde la Ciudad de Guatemala, la carretera ingresa a Cobán desembocando directamente sobre la 1era Calle, basta seguir por la misma hacia el centro de Cobán para ver la Plaza Magdalena, y detrás de la misma, la Presa Magdalena.

Excelente combinación

Me parece muy buena mezcla de arquitectura moderna y cenro comercial con naturaleza, la Plaza Magdalena no podría tener mejor complemento. Le da un buen toque a las áreas comerciales enriqueciendo la vista con su jardinización y correr del agua. Ojalá existieran más combinaciones como esta en las ciudades de Guatemala.

 

XplorandoGuatemala.com

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*