Remar en Kayak

02 de Agosto 2015

El kayaking es una actividad que ha ganado adeptos en Guatemala poco a poco. El lago de Amatitlán y Atitlán ofrecen la oportunidad de practicarlo en sus aguas y formar parte del itinerario de vacaciones.

Remar en Kayak

Esta en una experiencia increíble para los amantes de los deportes acuáticos, hay diferentes lugares donde se puede practicar, uno de ellos es el lago de Atitlán. Por una módica cuota de Q15 se puede alquilar un Kayak para una persona, pero si quiere que alguien más le acompañe por Q25 se puede alquilar para dos personas.


El momento ideal para practicar este deporte son los días soleados, y cuando no hay mucho viento y antes del mediodia que es cuando se da el fenómeno del "Xocomil" que hace que el lago se encrispe y las olas aumenten de tamaño, normalmente cuando se da este fenómeno, no se ven muchas lanchas en el lago, si se aventura a hacerlo, se cuenta con un área especial para ello, cerca de la orilla, siempre se le dará un chaleco salvavidas y se lo recomendamos ampliamente que lo use, siempre es aconsejable mantenerse cerca de la orilla ya que salir del área marcada por las boyas, puede ser riesgoso por el paso de las lanchas que van a gran velocidad.

Siempre hay una torre de vigilancia y los encargados dan estas sugerencias, y esto se hace para ofrecer las medidas de seguridad pertinentes, para pueda disfrutar más de este deporte, en lo personal me fascina sentirme en medio del agua y sentir la fresca brisa, y poder contemplar la majestuosa imagen de los volcanes que están alrededor del lago. Esto da una sensación de libertad increíble, hay que utilizar bloqueador solar, ya que también hay que cuidar la piel del sol, y llevar unas guanteletas, ya que si no se esta acostumbrado a los remos de madera, estos pueden causar ampollas en las manos.

Es un deporte que exige fuerza en los brazos, y de vez en cuando las olas salpicarán su rostro con una gotas de agua, lo cual si se hace en un día soleado, resulta refrescante.

En el lago de Amatitlán también se puede practicar este deporte, sin embargo por la contaminación que hay en el lago no lo hacen tan placentero, sin embargo es un lago mucho más calmado que el de Atitlán y no hay riesgo de lanchas rápidas, más bien el rápido es uno por que solo se ven lanchas grandes impulsadas por remos o las típicas bicicletas de agua.

Pero la sensación de estar en medio del lago es la misma: la libertad, la paz que se siente al sentirse en medio del agua y rodeado por montañas, es lo máximo.

En el lago de Amatitlán, sino se dan chalecos salvavidas, así que le recomendamos que si sabe nadar lo haga siempre acompañado, o bien usted puede conseguir su chaleco salvavidas.

Pedro Mejía

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo