Nebaj y sus maravillas naturales

11 de Mayo 2017

Nebaj, en el departamento de Quiché, es uno de los municipios de nuestro país que posee gran riqueza natural, misma que cautiva los sentidos de los visitantes.

Cascada de Chichel, área Ixil

Cascada de Chichel, área Ixil

Nebaj, en el departamento de Quiché, es uno de los municipios de nuestro país que posee gran riqueza natural, misma que cautiva los sentidos de los visitantes.

Rumbo a Nebaj

cascada chichelSe localiza a 251 kilómetros de la ciudad de Guatemala, para llegar se puede tomar la carretera hacia el occidente de Guatemala.

Este recorido permite recrearse la vista durante todo el trayecto disfrutando del paisaje de la región, además de conocidos restaurantes desde Chimaltenango, Tecpán hasta el cruce hacia Quiché se encuentran en este rumbo para degustar la gastronomía nacional.

Justo en el cruce que lleva a la izquierda hacia Sololá y a la derecha hacia Quiché encontrará numerosos comedores con sabor típico.

Conforme nos acercamos al perímetro de este municipio se devela ante nuestros ojos un ambiente que nos transmite paz y armonía interior.

Al llegar a Nebaj se puede alojar en el casco urbano de este bello y romántico Municipio que cuenta con servicios de hotelería, bar-restaurante así como cafés Internet, guías especializados, pero también cuenta con otras opciones que incluyen albergarse por ejemplo en la finca Hacienda San Antonio que se localiza en la aldea Acul a escasos 10 minutos del casco urbano de Nebaj.

Este es un sitio en el que uno se encuentra rodeado de la naturaleza lo que evoca un estado emocional de paz y armonía interior, presta el servicio de hospedaje y alimentación, pero los visitantes ocasionales acuden a este sitio para degustar sus famosas tortillas con queso de chancol acompañado por una taza de café o si lo prefiere de chocolate.

El lugar es conocido por personalidades políticas y embajadores de nuestro país, quienes ocasionalmente se dan un respiro y visitan este lugar, por supuesto ellos viajan en helicóptero.Otro destino atractivo es el cercano Municipio de San Juan Cotzal, que se encuentra a 16 kilómetros de Nebaj. Acá se puede visitar su iglesia católica que alberga un legado cultural e histórico plasmado en el vía crucis. Posteriormente se puede dirigir a las Cascadas de Santa Avelina y Chichel que se encuentran a poca distancia una de la otra.

En realidad al llegar al lugar uno se queda sin palabras ante tanta belleza y la majestuosidad con la que Dios ha bendecido a nuestro país. Realmente este es un paraje que muestra un pedazo de paraíso terrenal.

Qué más puedo decirles si es evidente que al conocer este lugar mi espíritu quedó cautivado por tanta belleza natural, también por la atención y amabilidad de los lugareños. Este es uno de esos lugares que al conocer uno dice -acá me quiero quedar- y que nace el deseo de compartir con las personas mas cercanas a nuestro corazón. Como decimos los chapines -para muestra un botón- basta con apreciar las fotos.


Buen viaje hacia Nebaj

Recuerden si queremos promocionar lo nuestro nunca es tarde para empezar así que les sugiero que conozcamos nuestro país antes de ir viajar fuera del mismo.

Conservemos y ahorremos la plata que con tanto afán y situaciones estresantes nos ganamos cada día, tomemos costumbre de viajar en Guatemala antes de salir del país porque tus viajes por lugares como estos estimulan y alimentan la economía de turismo rural y comunitario ayudando a conservar los destinos ecoturísticos. Viajar en Guatemala no es un gasto, es una inversión apoyando a nuestros paisanos y a la economía nacional.










Hilda Garcìa

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo