Museo de Historia en Quetzaltenango

16 de Junio 2015

Exhibe una diversa colección de objetos históricos desde cerámica maya precolombina hasta la misma historia de Quetzaltenango. Además posee salas con historia natural y deportiva.
Museo de Historia en Quetzaltenango
Justo en el Centro Histórico frente al Parque Central, el Museo de Historia abre sus puertas para mostrar sus riquezas culturales y del pasado de la ciudad quetzalteca.


Se puede apreciar una diversa colección de fotografías documentadas de personajes y políticos, así como trofeos deportivos por los logros en variadas discipinas. De la misma forma se pueden observar ejemplares de la historia musical. En el primer nivel se muestra una variada gama de objetos históricos, algunos gracias a la gentileza de sus donantes que los proporcionan al Museo con fines educativos.

Pasado maya

Vasijas mayas.

Vasijas mayas. Posee una variada colección de arte maya que va desde utensilios de uso cotidiano, hasta vasijas y sellos de uso en rituales, así como decorativos, sin olvidar los silbatos mayas hechos de cerámica o barro. Los hallazgos arqueológicos se encuentran debidamente identificados con su región, ciudad y al período maya al que corresponde.
Piedras de moler.

Piedras de moler. Quizá entre los que más llaman la atención se encuentran los incensarios que poseen detalles artísticos de gran fineza. De igual forma las piedas de moler que destacan por su tamaño y solidez, a pesar que los mayas no conocieron el metal ni su uso como herramientas.

Naturaleza

Exhibe también muestras de especies naturales disecadas que varían desde aves multicolores hasta mamíferos y felinos.

Dónde se encuentra el Museo de Historia

Se ubica en la 7a Calle frente al Parque Centroamérica, entre 12 y 11 avenida del Centro Histórico de Quetzaltenango, cruzando la calle desde la Iglesia del Espíritu Santo y de la Municipalidad.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Los sábados de 9:00 a 13:00. Como todo costo de entrada, es un precio variable que puede ser cambiado sin previo aviso (no representamos al Museo), pero fue menor de los Q5 por persona a la fecha de nuestra visita durante el 2012.

Explorador