Monterrico, playa, tranquilidad y belleza

29 de Junio 2015

Ubicado en el departamento de Santa Rosa, al sur de Guatemala, Monterrico está a la orilla del océano pacifico, con playas tranquilas y canales de agua de una riqueza natural maravillosa, es sin duda un atractivo turístico que merece ser visitado. Fotografía: Mario León.

Fotografía: Mario León. La limpieza es un aspecto que vale la pena resaltar de este lugar, debido a que la mayor parte de los terrenos a la orilla del mar son de personas que con un poco más de poder adquisitivo, han logrado construir una casa de verano en este lindo lugar. El ambiente tranquilo se respira por todas partes, con una hamaca, una bebida y buena compañía te bastará para poder disfrutar de un momento de paz que te ayudará a darle un buen descanso a tu mente.

¿Cómo llegar?

Amanecer en Monterrico. Fotografía: Edgar Estrada.

Amanecer en Monterrico. Fotografía: Edgar Estrada. El acceso a este sitio es basntante sencillo: después de 40 minutos de camino, por la carretera al pacífico, al sur de Guatemala, podrás llegar al final de la autopista. Deberás tomar el cruce de la izquierda, hasta llegar al Canal de Chiquimulilla. Si vas en automóvil, en este punto tendrás que cruzar el mencionado canal por el ferry, que tiene un costo aproximado de Q.15.00, una cuota bastante accesible.
Fotografía: Edgar Estrada.

Fotografía: Edgar Estrada. Al llegar al otro lado solamente tendrás que seguir las indicaciones que te guiarán a la carretera que te lleva a Monterrico. Esta carretera tiene solamente dos carriles, se encuentra en perfecto estado, con muchas curvas, pero tranquila, aproximadamente 25 Km. Después, al llegar a Monterrico tendrás que cruzar a la izquierda de 8 a 10 km. hasta encontrar el océano.
Manglares en el canal. Foto: Edgar Estrada.

Manglares en el canal. Foto: Edgar Estrada. El mayor atractivo de Monterrico definitivamente son los canales, prácticamente son caminos líquidos que se deslizan entre los manglares, hogar de innumerables especies de aves y de peces, así como una flora muy variada.  Esta es la razón por la cual más y más personas se preocupan por los manglares, pues tiene un beneficio directo sobre la actividad pesquera. Deslizándote sobre su superficie en una lancha sencilla podrás percatarte de la paz que impera en este hábitat, contagiándote de tranquilidad.
Canal en Monterrico. Foto por Edgar Estrada.

Canal en Monterrico. Foto por Edgar Estrada. Definitivamente Monterrico es para relajarse, descansar y desintoxicarse de tanto smock, ruido y estrés de nuestra capital, aquí las estrellas parecen brillar más, incluso el mar es más calmado, a pesar de tener buenas olas, el tiempo parece no pasar y el amanecer y atardecer son más nostálgicos. Un rincón más de nuestra Guatemala, que no por ser pequeño deja de ser de gran belleza.

Edgar Estrada

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo