Laguna de Calderas, variedad y cercanía

15 de Junio 2015

Cada vez son más conocidos y visitados los rincones de Guatemala cercanos a la capital. Esta laguna cuenta con comodidades y opciones de entretenimiento para todas las edades. Y lo mejor, a pocos minutos de viaje.
Laguna de Calderas, variedad y cercanía

Foto cortesía de www.fotosdeguatemala.com Son muchas las opciones: un ascenso al volcán de Pacaya, un recorrido por los senderos aledaños, un paseo en lancha por la laguna, almorzar en las orillas, caminatas en los alrededores o incluso degustar deliciosas tostadas, chuchitos y tacos en los alrededores...

NOTA IMPORTANTE: No debe asociarse La Laguna de Calderas con el Parque Calderas que ofrece canopi, que es propiedad privada accesible vía compra de la entrada correspondiente. La Laguna es totalmente accesible y la Comunidad local cobra una pequeña cantidad para labores de limpieza y mantenimiento de los alrededores.

La Laguna es un destino familiar muy recomendado. Es un destino multipropósito... pero la laguna en sí constituye un excelente destino familiar. Nunca falta ver familias disfrutando del lugar.

Está ubicada a unos metros de las faldas del volcán de Pacaya.  Debe su nombre de "Calderas" precisamente por estar en una de las calderas antiguas del área. Igual que el Lago de Atitlán, que también descansa en un área volcánica sumamente antigua. 

El área en sí tienen un gran potencial que es aprovechado para la generación de electricidad utilizando la geotermia. Se pueden ver las nubes blancas elevarse.

En algunas partes de la laguna, es posible ver las burbujas salir a la superficie y dicen que en ciertos puntos, el agua no es del todo fría. Para llegar al lugar se toma la carretera hacia Escuintla, la autopista hacia el puerto. A unos kilómetros pasado Amatitlán, se encuentra un retorno que dirige precisamente a la entrada de esta, ahora, área protegida. El recorrido entero tomará una hora máximo.

No es necesario un vehículo todo terreno, pero si se tiene, desde ahi es posible llegar en un 4x4 hasta Amatitlán por el otro lado, rodearlo y llegar finalmente a Carretera al Salvador.

Es sin duda, un excelente lugar para visitar con la familia.

Explorador

Escríbenos

Envía tus comentarios / Consulta nuestros tours, descubre experiencias de viaje en Guatemala.
*
@
*

Lee más publicaciones de: Viajes y turismo